Tecnología

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
ENFERMEDADES CAUSADAS POR BACTERIAS





❖ TUBERCULOSIS

❖ BOTULISMO

❖ CÓLERA









Walter Paul Castillo Vasconez



TUBERCULOSISEs una infección contagiosa causada por la bacteria Mycobacterium Tuberculosis que afecta fundamentalmente a los pulmones, aunque puede propagarse a otros órganos. Se contagia mediante la inhalaciónde gotitas de agua que provienen de la tos o el estornudo de una persona infectada.

La infección, que puede permanecer inactiva durante años, también puede reactivarse.

Estaenfermedad se manifiesta mediante la existencia de líquido alrededor de los pulmones, agrandamiento de los ganglios linfáticos del cuello y ruidos respiratorios inusuales. Entre los síntomas más frecuentes seencuentran la tos, expectoración con sangre, fatiga, fiebre y pérdida involuntaria de peso.

Los colectivos con un mayor riesgo de contraer la infección son los ancianos, bebés y las personascon sistemas inmunitarios debilitados. El volumen de contagios aumenta en países donde se padece desnutrición y donde se dan unas condiciones de vida insalubres o de hacinamiento.

LaOrganización Mundial de la Salud (OMS), con su apoyo al Plan Mundial para detener la Tuberculosis está tratando de lograr una disminución de la enfermedad y reducir a la mitad la mortalidad causada por lamisma.

Se trata de una pandemia mundial. De los 15 países con las tasas más altas de incidencia, 13 de ellos se encuentran situados en África , que es donde fundamentalmente afecta a colectivosde adolescentes y adultos jóvenes, y el resto en China e India. En la Europa Occidental, las tasas más altas de incidencia se encuentran en Portugal y España.



BOTULISMO


Es unaenfermedad rara causada por una bacteria llamada Clostridium Botulinum que existe en la tierra, la cual produce una toxina que afecta a los nervios.
Las vías de intoxicación son las siguientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS