Tecnología

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
AREA DE LOS RECURSOS HUMANOS

LORENA ZAMBRANO VARGAS
VIVIANA MORA
ADRIANA MARTÍNEZ
MAURICIO ARELLANO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CAFAM
ESCUELA DE TURISMO Y GASTRONOMIA
DESARROLLO HUMANO Y LIDERAZGO
BOGOTÁ
2012

DESCRIPCIÓN DEL ANÁLISIS DE CARGOS
CARGO A DESCRIBIR: BOTONES

ASPECTOS QUE LO COMPONEN
FUNCIONES
Las funciones que obtiene un botones en una entidad la cual presta unservicio de alojamiento y bebidas y alimentos a los clientes son como tal desempeñarse y destacarse en los siguientes aspectos; los cuales sirven a la funcionalidad del establecimiento.
Por tal razón es importante resaltar que la funcionalidad de un cargo como este se desglosa por medio de tres factores los cuales son:
* La atención al huésped
* Mensajero
* Guardia de seguridad
Estas sedefinen de la siguiente manera:
LA ATENCIÓN AL HUESPED
Este básicamente se desarrolla por medio de la satisfacción que este le puede generar al huésped; así mismo es importante resaltar que este debe abrir la puerta de los vehículos al llegar o salir del hotel; por ende este cargo hace parte de la eficiencia y eficacia que pueda presentar este al momento de conseguir vehículos cuando el huéspedlo solicite.
Como valor agregado para este debe tener en su totalidad el control de los vehículos que estén en estacionamiento para no generar diferentes tipos de molestias; así mismo se plantea también que este debe tener habilidades para estacionar los vehículos de los huéspedes, como tal esta bien visto que si lo sugiere el cliente.
MENSAJERO
El huésped relativamente necesita de diferentestipos de servicios; por lo cual este se basa en la atención al cliente al cual se le da como valor agregado la ayuda del equipaje al momento de check in 7 check out; por ende deberá atender a las solicitudes de los huéspedes exigiendo periódicos y la ayuda de sus maletas.
Diariamente los mensajeros deberán reportar en un cuaderno utilizado para este fin, los periódicos que se reciben en el hotel,tanto los de cortesía como los pagados, si no se reciben deberá indicar en el cuaderno que ese día no se recibió el periódico con su respectivo nombre.
GUARDIA DE SEGURIDAD
Como guardia de seguridad tanto moral como físicamente, para no permitir la entrada al establecimiento de personas que desmejoran la imagen del hotel ante sus clientes, tales como: vendedores ambulantes, pordioseros,personas de muy mal aspecto, etc.

TAREA
El botones es el empleado mas joven del departamento de recepción, es el primer escalón que pisan aquellos que pretenden hacer una verdadera carrera en la hotelería. También es el primer y último empleado que tiene contacto con el pasajero en una forma muy directa y personal.
Una de las tareas del empleador que sea llegar hacer el botones del hotel debetener muy en cuenta algunas cosas claves para hacer sentir el huésped bienvenido desde el primer día.
En todo momento debe estar a disposición del recepcionista o el conserje, ubicándose en el Lobby del hotel, de pie en un lugar visible por si es llamado hacer alguna tarea.
Lo vamos a situar casi siempre a un lado de los ascensores, esto también tiene por finalidad ayudar con la puerta a lospasajeros y no autorizar que ingresen mas personas de lo permitido haciendo su buen funcionamiento.
AUTORIDAD
Los hoteles tienen diferentes funciones puestas en ellas lo que significa que para dar un perfil en un determinado trabajo. Debe ser muy exacta a la hora de contratar. Estos perfiles están determinados por el departamento de recursos humanos; así mismo este no es privativo en un hotelparticular sino que es una forma internacional de desempeño.
En el conjunto de actividades individuales que ocupa la persona que llega al cargo se hace cargo también de actividades mas diferenciadas, como las que desempeñan los que trabajan por meses.
PERFIL
Para poder cumplir con la responsabilidad, imperiosamente tiene que poseer dos cualidades bien marcadas, ser servicial con el huésped y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS