tecnologías 4G

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Definición Tecnología 4G:
Este tipo de tecnología es una nueva experiencia de conectividad que nos ofrece hoy en día una mejor conexión inalámbrica, este se denomina Long Term Evolution (LTE), esta tecnología ofrece la posibilidad de enviar desde señales de televisión hasta controlar la energía del hogar mediante enchufes de pared, también en la mejora de la velocidad y transferencia de datosmóviles en menor tiempo.
La tecnología 4G nos permite navegar más rápido a menor a una latencia, esto significa, que el tiempo que tarda los datos en llegar desde un lugar a otro será más rápido, también esto nos permitirá una tasa de envíos más alta de hasta 50 Megabits por segundo, siendo esto basado en el tiempo a 25 veces más veloz que la tecnología actual 3G.
Este tipo de tecnología prometecambiar el modo de vida actual de todos nosotros, ya que modifica poco a poco la forma de manipular los aparatos domésticos, como por ejemplo el televisor, los automóviles, ordenadores y teléfonos móviles, y también teniendo en cuenta que llegara a los enchufes comunes y de pared.
Características:
Existen 2 factores que involucraran las características de la tecnología 4G los cuales son:
Wi-MaxLTE
En las conexiones 4G aun permanecerá la tecnología denominada Wi-Max, la cual es una opción más que ofrece características semejantes a LTE, esta tecnología está pensada para llegar a lugares más lejanos o de poco acceso a redes de cables, con lo cual será una ventaja para Wi-Max.
La tecnología LTE funcionara bajo protocolos de internet (IP), lo que permite asegurar una mejor transmisiónde datos basado en este protocolo, actualmente las conexiones 3G dejan poco que desear, ya que esta tecnología no cuenta con una velocidad muy alta, y conexiones bajas, lo que lleva a pensar que la tecnología 4G será nuestra solución, aunque esto tardara a que sea masiva y funcional en el tiempo.

Ventajas:
En los próximos años será muy habituales las llamadas a través de internet. Por lo tantola tecnología 4G permitirá que los teléfonos funcionen con el internet, como por ejemplo se podrá llamar utilizando la señal wifi esto será mucho más económico para las empresas.
La tecnología 4G permitirá que las videoconferencias sean más habituales, debido a la alta calidad con la que se podrán hacer videollamadas.
El ponerse de acuerdo con cada persona es mucho más sencillo y que mejora lacalidad del sonido. Las imágenes serán también de una gran calidad y nitidez.
Esta tecnología no solo nos permite altas velocidades, sino que mejora el tiempo de reacción de la red, es decir al hacer clic en un enlace el tiempo de respuesta el servidor se reduce considerablemente.
Aumentará la calidad de la comunicación inalámbrica.

Desventajas:
Mientras existan poco usuarios, los preciospueden ser demasiados altos para las personas que hagan uso de este servicio, y lo que hace prescindible este tipo de tecnología.
En lugares muy apartados la cobertura llega hacer deficiente.
El costo del servicio es caro.
El costo de los servicios con soporte de esta tecnología también es relativamente más caro.
El margen que abarca como cobertura aun no es tan extendido, por lo que no abarcademasiados lugares.
Este servicio por ahora solo podrá ser utilizado en los equipos móviles: Samsung Galaxy 4, LG Optimus G, PS, Sony Xperia Z, Nokia Lumia 920 y el Huawei P2, el único que alcanza los 150 megabits de velocidad por segundo, todo esto limitara el usos para los demás usuarios.



Aplicación en la vida diaria la tecnología 4G:
La telefonía móvil 4G aún está en pañales, pero ya esposible notar que los dispositivos 4G van a revolucionar el modo en que vemos y utilizamos los móviles. 

Esta tecnología todavía está en pruebas, donde ya lograron alcanzar una velocidad de conexión de 10Mbps - más rápido que muchas conexiones ADSL de hoy día. El concepto 4G va mucho más allá que la telefonía móvil, ya que no puede ser considerada una evolución de los protocolos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia 4g
  • 4g tecnologias
  • Tecnologia 4G
  • Tecnologia 4g
  • Tecnología 4g
  • Tecnologia 4G
  • tecnologia 4g
  • Tecnologia 4G

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS