Tecnologías de integración

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Tecnologías de integración
Clasificación de Tecnologías de integración
Las Tecnologías de Integración, se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, Por lo que conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elementofundamental y crítico para su transmisión. En esta comunicación, partiendo de una clasificación de la población en cinco categorías: Expertos, Activos, Predispuestos, Dudosos y Eliminados, se establece un diagrama compartimental general de la transmisión de las tecnólogas, consideradas como un efecto biológico, estableciendo relaciones entre los distintos estados de la población.
Clasificaciónde la Población
Expertos: Individuos que están en condiciones de transmitir los conocimientos técnicos.
Activos: Individuos que adquieren la tecnología, la manejan, se forman, adquieren nuevos medios y con el tiempo pueden pasar a expertos. Dentro del sistema serán elementos a desarrollar, ya que serán los nuevos propagadores, contribuyendo a la sinergia tecnológica en la introducción de nuevosmedios y conocimientos.
Predispuestos: Individuos que pueden adquirir la tecnología y están a favor de los nuevos medios, ya que están convencidos de las ventajas que les pueden proporcionar el uso de las nuevas tecnologías.
Eliminados: Individuos que se alejan de la dinámica tecnológica. Son las personas que se resisten a la introducción de las nuevas tecnologías.
Dudosos: Personas que enconcreto no se sabe su reacción frente la introducción de las nuevas tecnologías. En principio pueden tomar cualquier posición de las antes expuestas.
Internet
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcancemundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos quepermite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
ERP
Enterprise Resource Planning – ERP”. Es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las diferentesáreas de productividad de la misma.
Las empresas buscan maximizar sus beneficios, minimizando sus costos y es utilidad de estos sistemas (ERP), brindar el soporte necesario para alcanzar los objetivos deseados.
Los sistemas ERP, brindan soluciones prácticas e integrales a problemas reales y revolucionan por completo la manera de hacer negocios de la empresa.
Un sistema ERP es fundamentalmenteintegrador, se basa por el completo en la interrelación de las variables y en su plena interdependencia.
Los ERP  Planeación de Recursos Empresariales es una forma de utilizar la información a través de la organización de forma más proactiva en todas las unidades de negocio que conforman una empresa como lo son: Producción, compras, inventario y cadena de suministros, abastecimiento, finanzas,recursos humanos, logística y distribución, ventas, servicio al cliente y relación con proveedores.
ERP les permitirá mantenerse a la vanguardia e innovación para tener éxito en los mercados en los que se desarrollan.
Los ERP, han llevado a las empresas a ser agentes de cambio, para obtener el liderazgo en sus mercados.
CALL CENTER
Centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNOLOGÍA DE INTEGRACIÓN Y LIDERAZGO EN TECNOLOGÍA
  • Integracion de Tecnologias en el Negocio
  • Integración Del Arte Ciencia Y Tecnología
  • Integracion De Tecnologia En El Aula.
  • La integración del arte, la ciencia y la tecnología
  • IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN EN LA INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
  • Taller De Integración Quimica-Fisica-Tecnologia
  • Integracion De Tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS