tecnologías de la informacion

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
EZEQUIEL ZAMORA
UNELLEZ BARINAS






tecnoligias de la informacion



Prof.: Marielis Gómez






BARINAS, ENERO DEL 2014LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION

Es necesario establecer que la tecnología de la información se entiende como "aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones (Bologna y Walsh, 1997: 1).
Sepuede decir que las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación microelectrónica, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura material, el software, los mecanismos de intercambio electrónicode información, los elementos de política y regulaciones y los recursos financieros.
La tecnología de la Información está cambiando la forma de hacer las cosas, la manera de como las personas trabajan en el gobierno, en las empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan la tecnología de información cotidianamente mediante el uso de Internet, lastarjetas de crédito, el pago electrónico de la nómina, entre otras funciones; es por eso que la función de la tecnología de información en los procesos de la empresa como manufactura y ventas se han expandido grandemente.
Utilizando eficientemente la tecnología de la información se pueden obtener ventajas competitivas, pero es preciso encontrar procedimientos acertados para mantener talesventajas, así como disponer de cursos y recursos alternativos de acción para adaptarlas a las necesidades del momento.
Las Tecnologías de Información se entiende como aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información.




TIPOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

TIs sensoriales
Son aquellas que permiten introducir información al sistemacomputacional. La información debe ser digitalizada para poder utilizarla.
La información puede ser tomada como temperatura, distancia, movimiento, sonido, luz e incluso calor.

Ejemplo: ratón de computadora, teclado, scanner, cámaras web.

TIs despliegue
Son aquellas que permiten mostrar la información del sistema computacional. La información debe ser convertida a un formato apropiadopara los humanos, animales o cualquier otro receptor.
La información puede ser mostrada como texto, gráficas, video, animación, olor, sonido.

Ejemplos típicos son: la impresora, el monitor, plotters, bocinas.

TIs análisis
Son aquellas que permiten transformar la información del sistema computacional.
La información se puede clasificar, totalizar, sumarizar, calcular.

Ejemplostípicos son las calculadoras, CPU, software (hojas de cálculo, procesadores de palabras, manejadores de correo electrónico).

TIs almacenamiento
Son aquellos que permiten guardar la información del sistema computacional. La información debe ser convertida a un formato apropiado para el medio de almacenamiento.
La información puede ser guardada en formato impreso, óptico, magnético.

Ejemplosson las memorias, disco duro, diskettes, cintas magnéticas.
TIs comunicación
Son aquellas que permiten transmitir la información del sistema computacional. La información debe ser convertida a un formato apropiado para el medio de comunicación.
La información puede ser comunicada a través de ondas de radiofrecuencia, luz infrarroja, señales eléctricas, sonido.

Como ejemplos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS