Tecnologías De La Información

Páginas: 11 (2540 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Contenido

Sistemas de Información 3
Sistemas Empresariales de Negocios. 4
Sistemas Funcionales de Negocios. 4
Herramientas de las redes. Internet, el correo electrónico y las redes sociales. 5
Seguridad en la Tecnología de la Información. 7
Conclusión. 8
A propósito de la cátedra Herramientas y Tecnologías para la Información 8

Sistemas de Información
Se puede definir un sistema deinformación como el conjunto de elementos (personas, hardware, software, redes y recursos de información) que interactúan entre si con el fin de almacenar, recuperar, transformar y diseminar la información en una organización.
Debe diferenciarse el concepto de Sistemas de Información de lo que es Tecnología de Información, la cual no es más que los diferentes componentes (hardware, software) quese necesitan para que el sistema opere.
Ejemplos del uso de los Sistemas de Información los podemos apreciar a diario, tanto en las organizaciones de las cuales muchos de nosotros formamos parte, como por ejemplo, en la organización de eventos de gran magnitud como el mundial de futbol.
Imaginemos por un momento cómo sería la organización del mundial de futbol sin utilizar los sistemas deinformación. ¿Podríamos visualizar estadísticas y resultado con la eficiencia que lo apreciamos? ¿Cómo sería la logística de seguridad en el país anfitrión?. Sin duda alguna, los Sistemas de Información hoy en día son una elemento común el el desempeño de cualquier organización.
Sin embargo, actualmente relacionamos los Sistemas de Información con la Tecnología y directamente pensamos en computadorescuando hacemos referencia a ellos. Esto no siempre fue así, ya que si retrocedemos en la historia, los Sistemas de Información existían mucho antes de la aparición de la informática. Recordemos que, por ejemplo en los años 40 los sistemas eran manuales, siendo los elementos de estos sistemas la papelería, las maquinas de escribir, los archivos, etc.
En el mundo actual todo profesional debe estarfamiliarizado con la tecnología para poder desempeñarse de manera eficiente en sus labores. Dentro de lo que es la Tecnología de Información, encontramos las herramientas físicas o tangibles como el Hardware. Esto no es más que todos aquellos componentes o dispositivos que forman parte de un sistema de información. Por ejemplo, el computador personal, los cables para redes, la impresora, los módems,entre otros. Los otras herramientas a consideran son las redes, y con mayor importancia la internet como red de redes.
En referencia al uso de los Sistemas de Información en las empresas en la actualidad, podemos decir que estos son utilizados como apoyo administrativo y gerencial, pero también como apoyo en las operaciones.
Dentro de los tipos de sistemas de Información encontramos losSistemas Expertos, los de Administración del Conocimiento, los de Información Estratégica y los Sistemas funcionales de Negocios, siendo estos últimos los que abarcas tanto el área administrativa y gerencial, como el área operativa de las organizaciones. Un ejemplo de un Sistemas Funcional de Negocios es el Sistema SAP ERP.
Debido al fenómeno de la Globalización y mas específicamente a laInformacionalización, actualmente se plantea el reto directivo acerca del uso de los sistemas de información. En todas las organizaciones actuales es indispensable el uso de estos sistemas, ya que son ellos los que controlan casi todos los aspectos de la gestión de los diferentes departamentos de las empresas. Por ejemplo, qué sería de la contabilidad de una empresa actual sin la ayuda de los computadores. Ocómo funcionarían los inventarios de las grandes empresas de producción sin la ayuda de sistemas cono el SAP. Estos ejemplos ratifican la importancia de los Sistemas de Información.

Sistemas Empresariales de Negocios.
Dentro de lo que son los sistemas empresariales de negocios debemos empezar hablando de la Integración de Aplicaciones Empresariales. Este término proviene del inglés Enterprise...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS