Tecnologías De La Información

Páginas: 16 (3766 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA

Trabajo Final
“Consecuencias Sociales de la Revolución Informática”
Integrantes:
* Henry de Jesús Cortez Ulmos
* Carlos Ruiz Alvarado
* Luis Alberto Salguera Mendieta
Maestro: Gonzalo Somarriba Granados
Fecha: 31 de marzo de 2011






Introducción

A mediados del siglo XIX es donde se muestran relevantes avances tecnológicos en latransmisión de datos con la invención del telégrafo, el teléfono, y la radio. Unido a estos instrumentos tecnológicos también está el aparato diseñado en la Universidad de Cambridge 1833 por Charles Babboge que consistía en efectuar una cadena de cálculos y que es esencia del software. Este es la calculadora.
El fin de siglo en particular ha estado marcado por una convergencia tecnológica hastael momento independiente. Esta convergencia que experimenta la electrónica, la informática y las telecomunicaciones tiene su mayor exponente en el vertiginoso crecimiento alcanzado por la Internet. El internet es el principal avance tecnológico a través de la historia y nunca ha dejado de serlo y lo podemos apreciar por su importancia en la sociedad debida que es la principal razón del desarrollode las tecnologías de la información.
La informática en los últimos tiempos se ha convertido en parte del fundamento tecnológico del proceso de globalización en el cual está inmerso todo el mundo, lo que implica la necesidad de preparar a las nuevas generaciones para la asimilación y utilización de dicha tecnología.
Son innumerables los beneficios que brinda la informática. Rapidez en laobtención de resultados, almacenamiento de grandes volúmenes de información, facilidades para encontrar información adecuada y/o actualizada por parte de científicos, investigadores, profesionales, estudiantes con lo cual se trabaja intensamente para ir incorporando de forma progresiva estos elementos al servicio de toda la población mundial.

OBJETIVOS

* Conocer los aspectos científico –tecnológico de la revolución informática: ciencias en que se apoya, artefactos tecnológicos y sus funciones.

* Evaluar el impacto de la revolución informática en la sociedad, a través del análisis de dos efectos positivos y dos negativos.

Desarrollo
1. Terminología General
El vocablo informática proviene del francés "informatique", que a su vez se deriva de la contracción de dos palabras:"Información" y "automática", y se define como el conjunto de disciplinas y técnicas que se encargan del tratamiento automático de la información. Según el diccionario de la Real Academia Española señala que informática es el "conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores (computadoras)".
Un dato muyinteresante es la definición que expresa la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es mucho más amplia, al referirse a la informática como la ciencia que tiene que ver con los sistemas de procesamiento de información y sus implicaciones económicas, políticas y socioculturales.
La informática es una ciencia aplicada, directamente relacionada con la tomade decisiones. Afirmamos que es una ciencia porque constituye un conjunto de conocimientos de validez universal, y también por que utiliza el método científico para lograr sus objetivos. Muchos expertos han considerado la informática como la Ciencia de la Comunicación.

2. Objetivo de la Informática
El inmenso progreso alcanzado por las grandes organizaciones en la actualidad, demandauna enorme cantidad de información, debido a ésto las empresas de nuestros días están obligadas a tomar decisiones cada vez más precisas y con mayor rapidez.
La informática enfrenta estos problemas y los relaciona, estudiando la mejor forma de suministrar la información necesaria, a fin de tomar decisiones. Para alcanzar sus metas, la informática estudia el diseño y la utilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS