Tecnologías de la información

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Presentación.

Escuela: Ignacio Rodríguez Galván.

Profesor: Edgar Román Chávez Escalante.

Materia: Actual Tecnología.

Alumno: Carlos Eduardo Pestaña Flores.

Grado: 6to. Grupo: A






Tecnologías de la información.

Las tecnologías de la información y la comunicación(TIC)son un concepto muy asociado al de informática. Si se entiende esta última como elconjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, esta definición se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información.

Las tecnologías
Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular lainformación: las computadoras, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
Se pueden clasificar las TIC según:

Las redes.
Telefonía fija: El método más elemental para realizar una conexión a Internet es el uso de un módem en un acceso telefónico básico. Este sistema ha sido el punto de inicio para muchos internautas y esuna alternativa básica para zonas de menor poder adquisitivo.
Banda ancha: Los motivos para preferir conexiones de banda ancha podrían ser el no tener la línea telefónica ocupada, la posibilidad de estar siempre conectado, y probablemente la velocidad del acceso.
Telefonía móvil: Las redes actuales de telefonía móvil permiten velocidades medias competitivas en relación con las de banda ancha enredes fijas. Esto permite a los usuarios un acceso a Internet con alta movilidad, posible para quienes no disponen de acceso fijo. Su principal función es la transmisión de voz, como en el teléfono convencional, mas sin embargo, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet, reproducción de vídeo e incluso GPS y reproductor mp3.
Redesde televisión:Actualmente hay cuatro tecnologías para la distribución de contenidos de televisión, incluyendo las versiones analógicas y las digitales:
La televisión terrestre, que es el método tradicional de transmitir la señal de difusión de televisión, en forma de ondas de radio transmitida por el espacio abierto.
La televisión por satélite, consistente en retransmitir desde un satélite decomunicaciones una señal de televisión emitida desde un punto de la Tierra, de forma que ésta pueda llegar a otras partes del planeta.
La televisión por cable, en la que se transmiten señales de radiofrecuencia a través de fibras ópticas o cables coaxiales.
La televisión por Internet,traduce los contenidos en un formato que puede ser transportado por redes IP.

Los terminales.
Ordenadorpersonal: Su desarrollo ha permitido dos cosas: tecnologías de equipos a un coste muy inferior del tradicional e incentivos a los fabricantes para intentar capturar un mercado incipiente y de enorme abasto potencial.
Navegador de internet: El mercado de los navegadores continúa estando dominado por Internet Explorer de Microsoft a pesar que ha bajado su cuota de penetración en favor de Google Chromey de Firefox.

Los servicios.
Correo electrónico:Es una de las actividades más frecuentes en los hogares con acceso a internet. El correo electrónico y los mensajes de texto del móvil han modificado las formas de interactuar con amigos.
Búsqueda de información:Es uno de los servicios estrella de la sociedad de la información, proporcionado para los llamados motores de búsqueda, como Google oYahoo, que son herramientas que permiten extraer de los documentos de texto las palabras que mejor los representan. Estas palabras las almacenan en un índice y sobre este índice se realiza la consulta.
Banca online: Su éxito se debe a la variedad de productos y a la comodidad y facilidad de gestión que proporcionan. Los usuarios del banco lo utilizan cada vez más, por ejemplo, para realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS