Tecnologías de la información

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Caso 1: Dresdner Kleinwort Wasserstein Uses Wiki for Collaboration
1. What are the capabilities of the wiki not available in a regular e-mail?
Las capacidades que tiene un wiki que no están disponibles en un correo electrónico es la posibilidad de comunicación masiva; es decir con el correo electrónico se personalizan 1 o más destinatarios, pero en wiki no están especificados destinatariossino es una red de usuarios, en donde estos interactúan aportando opiniones o mejorando un proyecto determinado.
Una red wiki hace más fácil aportar comentarios o mejoras, un famoso ejemplo de este tipo de red es Wikipedia, en dónde cualquier usuario puede aportar sus conocimientos.

2. Describe the applications in finance and operations.
* Aplicaciones financieras.- Ya que en el bancotodo debe ser recordable, archivable y buscable, hace eficiente la búsqueda de información, tópicos o comentarios, deja evidencia de lo sucedido, por la rápida comunicación se disminuyen los costos de papelería (memos y comunicados).
* Aplicaciones Operativas.- Se simplifican los procesos, en el sentido que si en una red de empleados de una misma cadena se tiene acceso a una red wiki se puedepreguntar directamente quien de todas las 12 sucursales en la ciudad de México tienen el producto “x”, alguno contesta y al instante se le indica al cliente a cual acudir.

3. How does the wiki increase employee productivity?
La productividad de los empleados refleja un incremento debido a que facilita la comunicación entre las áreas, por ejemplo un departamento que requiere un estudiobasado en otro, tiene mucha interacción y foros de discusión en dónde se enriquece el proyecto.
Como se explica en este caso para el banco es muy importante que entre empleados puedan compartir documentos, presentaciones y reportes, con su red wiki lo pudieron hacer.

4. Relate wiki to foreign languages and training.
El uso de wikis en lenguajes extranjeros se relaciona con la mejora en lacomprensión del otro lenguaje, por ejemplo en este banco tiene presencia en diferentes partes del mundo, con el uso de la red se pueden agregar archivos en diferentes lenguajes; por el lado de entrenamiento, con el uso de esta tecnología un empleado de Inglaterra puede tener acceso al curso sobre importancia de TI que tomó un compañero en Francia.

5. What are some social, cultural, and ethicalissues involved in the use of wikis for business collaboration?
Los asuntos que involucran social, cultural, y éticamente se ven estandarizados; mi afirmación anterior en el sentido de que con la implementación de este sistema los empleados se involucran más con personas con valores y culturas diferentes, se dan cuenta de que deben tener un gran nivel de adaptabilidad y ser tolerantes, pues alfinal deben llegar a un acuerdo sin importar sus diferencias.
Caso 2: E-Commerce Improves Inventory Control at Hi-Life Corporation
1. Explain why this is B2E.
B2E (business to employee) es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados. Por lo tanto en el caso de Hi-Life en cuestión esta empresa establecida en Taiwan implemento el uso de Pocket PC producidospor Hewlett Packard, lo que ayudo a los empleados en la contabilización de los inventarios que antes de la tecnología hacían a mano.
Entonces una vez capturada la información con caracteres chinos y algunas notas, el pocket pc se sincroniza a la computadora y Hi Life ya posee la información.
Por lo expuesto en parráfor precedentes se demuestra que el uso de los pocket pc en la empresa Hi life esun B2E, ya que el problema al cual se enfrentaba esta empresa era de sus trabajadores a la empresa.

2. How is corporate decision making improved?
La decision de implementar este portafolio para Hi life ha tenido mejoras importantes ya que se ataco el problema central directamente, fue su solución optima, no se desperdicia tiempo en llenar 2 veces la información.

3. Summarize the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS