Tecnologías de televisión

Páginas: 11 (2645 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
DISEÑO DE UNA UNIDAD MÓVIL DIGITAL PARA TRANSMITIR CON 4 CÁMARAS, FLYAWAY Y UN ENLACE DIGITAL VÍA MICROONDAS PARA UNA COBERTURA DE HASTA 10KM.
David Tutivén Orrala 1, Gardenia Del Rosario Camposano González 3, Alejandro Aguilar Gentile 4
1 2 2

, Janeth Merino

Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones 2003 Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones 2003 3 Ingeniero en Electrónica yTelecomunicaciones 2003 4 Director de Tópico, Ingeniero Electrónico, Escuela Superior Politécnica del Litoral, 1988.

RESUMEN El proyecto a exponerse, diseña una unidad móvil de televisión para producción y transmisión digital, con cuatro cámaras; y un enlace vía microonda para una cobertura de hasta 10Km, y una unidad móvil para transmisión digital vía satélite, empleando un flyaway. En loscapítulos del uno al cuatro, se revisan todos los fundamentos teóricos que involucran la televisión digital, se explica los aspectos básicos del diseño que se consideran y sus requerimientos, asimismo la descripción del diseño del sistema de televisión, como también el diseño del sistema electromecánico y los cálculos de ingeniería para los enlaces microonda y satelital, junto con los de iluminación,carga eléctrica, distribución de peso, aislamiento térmico, refrigeración , y el análisis de costos del diseño realizado en este trabajo, en base a los equipos seleccionados anteriormente. Por último, en el capítulo cinco, se presentan las conclusiones del trabajo y las recomendaciones apropiadas para el desarrollo del mismo.

INTRODUCCIÓN
Dentro del campo de la televisión un aspecto importantees obtener la información actualizada al instante, en ocasiones desde puntos remotos, siendo una unidad móvil un elemento imprescindible, ya que el mismo es el que se encarga de recolectar la información y hacerla llegar a la estación de televisión.

El presente trabajo expone el diseño de una unidad móvil digital debidamente equipada para realizar la grabación de programas y transmisiones envivo con cuatro cámaras; usando un enlace digital vía microondas con alcance calculado para 10Km y otra unidad móvil para transmisión vía satélite empleando un flyaway (equipo portátil) ; con norma 4:2:2 y el formato de compresión DVCPRO50 en producción, DVB-S para la transmisión vía satélite y multiplexación COFDM para la transmisión vía microonda; como una alternativa de tecnología digital para televisión que podría ser implementada en el Ecuador en base a sus necesidades y proyección hacia un futuro no tan lejano. Se presenta además una sugerencia de los vehículos y equipos a utilizarse; estos últimos, cumplen con los estándares anteriormente mencionados. Así también los respectivos cálculos de iluminación e instalaciones eléctricas, distribución carga, refrigeración, aislamientotérmico y un correspondiente análisis de costo de la unidades móviles.

CONTENIDO Arquitectura de muestreo de 4:2:2 Si la señal de video x(t), se muestrea con un período T, por la señal (t) para poder ser digitalizada, se obtendrá x*(t). Si la frecuencia de muestreo (1/T) es lo suficientemente elevada podrá reconstruir la señal original con gran exactitud. A medida que reducimos la frecuenciadisminuye la precisión en la reconstrucción hasta que esta resulta imposible. Por lo tanto, se hace necesario seleccionar una frecuencia de muestreo que cumpla las siguientes condiciones: 1.- Ser común a los sistemas NTSC y PAL. 2.- Tener un valor mínimo de 12 Mhz. 3.- Ser múltiplo de la frecuencia de línea: Esta frecuencia de muestreo es de 13.5MHz y 6.75 MHz.

La norma que se acaba de describir sellama a menudo “la norma 4:2:2”, esta expresión se refiere a la relación entre las frecuencias de muestreo de las señales de luminancia y de diferencias de color.

Compresión de video MPEG2 La información de video al igual que cualquier tipo de información puede ser dividida en tres partes: Elemento redundante, El elemento irrelevante, El elemento núcleo. La compresión se basa en reducir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología La Televisión 2A 1
  • Tecnología De La Television
  • Tecnologias De Television
  • Cómo afectan las nuevas tecnologias en el desarrollo y contenido de la television
  • Tecnología. Uso Del Internet, De La Computadora, Telefonos Celulares, Dispositivos De Almacenamiento, Television
  • Television
  • Television
  • La televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS