Tecnologías de transporte en redes WAN

Páginas: 47 (11692 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Marco teórico
1. XDSL

Tipo de Línea de Suscripción Digital. Estas tecnologías de acceso se pueden utilizar para convertir las líneas de acceso en un enlace digital de alta velocidad y para aliviar las sobre cargas de la RTC (Red Pública Conmutada). Esta línea de tecnologías forman una familia comúnmente denominada xDSL (x –type digital subscriber line). Algunas de estas tecnologías estánbasadas en los módems, esto es, algunas tecnologías de la familia xDSL utilizan métodos de señalización analógica para transportar información analógica (en contadas ocasiones) o digital a lo largo de la línea de acceso o de bucle local. Es importante resaltar que las velocidades xDSL varían dependiendo de las características físicas de los bucles locales. La familia xDSL es un conjunto desoluciones “basadas en el cobre”. Existen múltiples soluciones a los problemas de la sobre carga de la RTC producidos por los paquetes de datos y servicios interactivos de banda ancha. Algunas soluciones implican la construcción de sistemas completamente nuevos basados en redes de radio y satélites. La ventaja que ofrecen estas tecnologías es que se implementan sobre una infraestructura que ya existe.HDSL
Las versiones más novedosas de HDSL pueden operar a 1,168 Mbps sobre cada par, lo que la hace posible soportar las velocidades E1 sobre dos pares. Además, HDSL no necesita una planificación especial de bucle, ni necesita repetidores siempre que este bucle sea menor a 3,6 Kms, y la velocidad es idéntica a la conseguida con una línea T1. La HTU-R se conecta a la HTU-C sobre un único par dehilos en la mayoría de las ocasiones. La HTU-R es un proveedor de servicio y no un equipo de usuario. La ventaja principal de HDSL es que permite a los proveedores de servicios ofrecer T1 de un modo rápido y económico. Funciona prácticamente en cualquier bucle local. No necesita un diseño especial de línea, ni ningún tipo de repetidores o amplificadores, y siempre existirá un par de hilosdisponibles. Esto hace que los proveedores del servicio reduzcan costos (sigue siendo un servicio T1), aunque internamente se implante sobre HDSL. Se puede ver que HDSL no opera a través del conmutador de RTC. HDSL es solo una solución para las líneas privadas dedicadas (no servicio).


SDSL
SDSL (HDSL de par único) comenzó tomando la mitad la mitad de un sistema HDSL de dos pares. De este modo SDSLcomenzó operando a velocidades 784 Kbps. La utilización de varios pares de cobre para ofrecer servicios residenciales no es una situación ideal. La digitalización de bucle local es más sencilla si se utiliza un par de hilos ya existente. SDSL permite al proveedor del servicio ofrecer servicios DSL basados en tres parámetros: el costo, el alcance y la velocidad del servicio. Según las necesidades,la distancia a la central local de conmutación y las consideraciones económicas, los usuarios pueden escoger entre varias opciones de SDSL.
ADSL
La ventaja que ofrece ADSL respecto a las variaciones XDSL anteriores, es que permite a los usuarios la utilización de sus teléfonos analógicos, cosa que no podían hacer los usuarios de HDSL, HDSL2 que debían adquirir equipos especiales de conversión(equipos terminales TA) o comprar teléfonos digitales. En 1992 gran parte de las compañías telefónicas del mundo hicieron un esfuerzo para comenzar a transmitir video digital y el sonido que lo acompañaba (video dial tone) a usuarios residenciales. Se exploraron muchas tecnologías, y ADSL llamó la atención porque se podía desarrollar sobre el mismo bucle utilizado para voz analógica. Estos tipos deservicio necesitaban un gran ancho de banda en sentido descendente (downstream), es decir hacia el usuario, y un ancho de banda mucho menor en forma ascendente (upstream).



RADSL
Soluciona una posible limitación de los primeros dispositivos ADSL, especialmente aquellos basados en modulación CAP (Carrierless Amplitude/Phase). Básicamente, una vez que los equipos ADSL se instalaban en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes y Tecnologias WAN
  • Redes Wan
  • REDES WAN
  • Redes Wan
  • Redes Wan
  • Redes Wan
  • Tecnologias Wan
  • La red wan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS