tecnologías limpias

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013

TECNOLOGÍAS LIMPIAS
Las tecnologías limpias son una opción amigable con el ambiente que permiten reducir la contaminación en el ambiente natural y la generación de desechos, además de aumentar laeficiencia del uso de recursos naturales como el agua y la energía. Permitiendo generar beneficios económicos, optimizando costos y mejorando la competitividad los productos..
El uso de tecnologías limpias representa una opción técnica, económica y ambientalmente apropiada que contribuye al desarrollo sostenible de las empresas, y el país en generalAEROGENERADORES (ENERGÍA EÓLICA): La energía del viento es utilizada mediante el uso de máquinas eólicas (o aeromotores) capaces de transformar la energía eólica en energía mecánica de rotaciónutilizable
TECNOLOGÍAS LIMPIAS CON CARBÓN: "gasificación integrada con unidades de fraccionamiento del aire" Este sistema pone al carbón en contacto con vapor y oxígeno, generándose un gas combustible,compuesto principalmente por monóxido de carbono e hidrógeno, que cuando se quema puede ser usado para turbinas de gas
ENERGÍA SOLAR (CELDAS FOTOVOLTAICAS): La energía solar consiste en generarelectricidad a partir de la energía proveniente del sol. La tecnología predominante son las celdas fotovoltaicas, que convierten la luz solar en corriente eléctrica.
EDIFICIOS VERDES: Los edificios verdesestán diseñados para funcionar en sincronía con la naturaleza. Así pues, aprovechan al máximo la luz del sol, el aire y el agua. Por otra parte, los edificios verdes están construidos con materialespoco contaminantes .
En general, este es un campo poco conocido; pero, la gente está empezando a ver el ahorro de electricidad como una fuente viable deelectricidad por derecho propio.
TRANSPORTE: Hay cuatro alternativas cuando se trata de diseñar vehículos eléctricos
:
- Híbridos: cuentan con un motor a gasolina que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tecnologias Limpias
  • Tecnologías Limpias
  • tecnologías limpias
  • TECNOLOGIAS LIMPIAS
  • TECNOLOGIA LIMPIA
  • Tecnologia Limpia
  • Tecnologias Limpias
  • tecnologias limpias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS