Tecnologías Para Educar, ¿Cómo Va Colombia En Este Campo?

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
Título del artículo: Tecnologías para educar
Fecha del artículo: martes, 10 de mayo de 2.011
Fuente del artículo: periódico colombiano El Tiempo
Redactor: Miguel Jaramillo Ángel

Tecnologíaspara educar, ¿Cómo va Colombia en este campo?
Sin duda alguna, la tecnología y sus productos han entrado de lleno a nuestras vidas. En la casa, en el carro, en el trabajo y hasta en el colegio esimprescindible la utilización de ella.
En el campo que tocaremos hoy, la educación, ha desarrollado una serie de artículos bastante curiosos que día a día son más utilizados en las institucioneseducativas del mundo entero. Teniendo en cuenta que el PC es algo indispensable en la enseñanza actual y futura, se han desarrollado una serie de aparatos como las TV interactivas, los Smart Table, loslectores de libros electrónicos, los tableros interactivos y los reproductores multimedia, los cuales hacen que dicha enseñanza sea más efectiva y apropiada.
Las utilidades de cada una de estasherramientas son impresionantes. Por ejemplo, los tableros interactivos, permiten una experiencia interactiva entre el docente y el alumno, debido a las conexiones que se pueden establecer a través del tableroa larga distancia. Además, permite la descarga de herramientas multimedia interactivas, la impresión de los talleres realizados y trabajar sobre la misma pantalla.
En el caso de los lectores delibros electrónicos, se ha incrementado su uso en bibliotecas, debido a su tamaño, su capacidad de almacenamiento y su practicidad para cargarlo. Los smart table, son centros de aprendizaje educativo,diseñados especialmente para alumnos de primaria. Este permite desarrollar actitudes de trabajo, colaboración, debate y consenso en los estudiantes debido a que su software y su interfaz son netamenteintuitivos.
Por otro lado, la TV interactiva, presentan doble ventaja, debido a que tiene la función de TV que permite compartir contenidos multimedia, además de poder trabajar sobre ella al igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARA DONDE VA COLOMBIA
  • LA TECNOLOGIA COMO CAMPO DE CONOCIMIENTO
  • La tecnología como campo de estudio
  • El Ballet. Origen Y Como Va En En Colombia
  • Como va colombia en los negocios internacionales
  • Para Donde Va La Educación En Colombia
  • Para Donde Va La Educacion En Colombia
  • Tecnología educativa para la gestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS