Tecnologías verdes en la electrónica

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Los fabricantes adecuan sus productos con el fin de que el consumo energético sea menor.
La "etiqueta verde" informativa es común en aparatos de gran consumo, como refrigeradores, lavadoras,secadoras o lavavajillas. También en las lámparas de bajo consumo y en los fluorescentes. Este etiquetado es fundamental porque indica a los usuarios cuál es el consumo del aparato y posibilita escoger entrediferentes electrodomésticos a partir de este dato.
A partir del 30 de noviembre de 2011, los fabricantes deben añadir una nueva etiqueta energética a los televisores que comercialicen en la UniónEuropea. Esta etiqueta deberá proporcionar a los consumidores una información adicional detallada sobre el gasto energético del televisor. Además, de igual modo que en los electrodomésticos, laclasificación energética está basada en un estándar de medición común, lo que posibilita que los consumidores puedan comparar entre varias marcas.
Los fabricantes empiezan a desarrollar modelos máseficientes y, sobre todo, "gadgets verdes", es decir, que en su fabricación no precisan materiales y elementos contaminantes y están libres de sustancias químicas peligrosas para el medio ambiente, que sepuedan desprender en los desguaces y vertederos.
En Estados Unidos, desde mediados de los noventa, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de este país promueve el programa Energy Star, conocido porlos usuarios de informática debido a que es habitual su logotipo en la carcasa del ordenador.
Energy Star busca aumentar la eficiencia energética de los ordenadores y reducir los gases causantesdel efecto invernadero. Además, ha servido para que el concepto de tecnología verde o "green computing" se haya desarrollado en los últimos años como una forma eficiente de minimizar el impactoecológico de las nuevas tecnologías en el mundo. En la actualidad, el "green computing" se utiliza de forma masiva en centros de datos de todo el mundo, debido al ahorro de costes que supone en la factura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología Verde
  • Tecnología verde
  • Tecnologia Verde
  • Tecnologia verde
  • TECNOLOGIA VERDE
  • Tecnología Verde
  • Tecnologias verdes
  • Tecnologia verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS