Tecnologías y sistemas de información

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
TECNOLOGIAS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN

La Droguería “New York” es un negocio dedicado a la venta de medicamentos e Insumos (material medico-quirurgico).

El negocio cuenta con un software queregistra los diferentes procesos que se realizan. Cuando llega la mercancía se procede a recepcionarla y verificar el contenido confrontándola con la Factura de Venta del proveedor. Esta mercancía seregistra en el Sistema, digitando No. Factura de Venta, Fecha, Proveedor, se registra Producto por producto (Lotes), Fechas de vencimiento, precio de compra, etc. Y este pedido va a la Bodega, para asítener un inventario de lo que se tiene.

Cuando un producto sale de la Bodega para el dispensario la persona encargada de Bodega, realiza una salida al centro de costos “Dispensación”. La farmaceutarevisa a través del sistema que la salida esta correcta y carga los productos a su inventario.

Cuando un cliente decide comprar X o Y medicamento, la farmaceuta registra un código o palabra claveacerca de ese producto y el sistema le arroja automáticamente el valor del producto y que lote se vence primero. Así permite a los dueños de la Droguería llevar un control sobre cual lote vence primeroy de esta manera evitar al máximo que los productos se venzan. El sistema genera una factura la cual se le entrega al cliente con el detalle de cargo del producto que adquirió.

Además el softwareregistra los datos del cliente que adquirió el producto y guarda un historial de los clientes. También genera datos estadísticos de que producto tiene mayor movimiento (seguimiento a inventarios),cual es el cliente que más compra, cuales son las tendencias de las ventas.

En cuanto a los proveedores y dependiendo de la rotación de los productos, los pedidos los realizan por medio del teléfono ypedidos por catalogo.

Entre los beneficios que ha generado la implementación de este sistema están:

 Rapidez en la elaboración de pedidos.
 Verificación de existencias de productos.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistemas de Información Estratégicos y Tecnologías de Información
  • . Beneficios de la tecnologia y los sistemas de información
  • Lic. en Sistemas y Tecnologias de la informacion
  • Planes de tecnologías y sistemas de información
  • Ensayo sistema informacion y tecnologia
  • Sistemas y tecnologías de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS