tecnoloia

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
En primera aproximación, la tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, habilidades y destrezas interrelaciones con procedimientos para la construcción y uso de artefactos naturales oartificiales que permitan transformar el medio para cubrir anhelos, deseos, necesidades, y compulsiones humanas. Esta definición es insuficiente por lo cual hay que analizar las funciones, finalidades y losaspectos etimológicos de la tecnología.
En la prehistoria, las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relaciónsocial, comprensión del mundo natural y social), y en la historia también para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacerdeseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).

Funciones no técnicas de los productos tecnológicosDespués de un tiempo, las características novedosas de los productos tecnológicos son copiadas por otras marcas y dejan de ser un buen argumento de venta. Toman entonces gran importancia las creencias delconsumidor sobre otras características independientes de su función principal, como las estéticas y simbólicas.

Función estética de los objetos tecnológicos
Más allá de la indispensableadecuación entre forma y función técnica, se busca la belleza a través de las formas, colores y texturas. Entre dos productos de iguales prestaciones técnicas y precios, cualquier usuario elegirá seguramente alque encuentre más bello. A veces, caso de las prendas de vestir, la belleza puede primar sobre las consideraciones prácticas. Frecuentemente compramos ropa bonita aunque sepamos que sus ocultosdetalles de confección no son óptimos, o que su duración será breve debido a los materiales usados. Las ropas son el rubro tecnológico de máxima venta en el planeta porque son la cara que mostramos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNOLOIA
  • TECNOLOIA
  • Tecnoloia en españa
  • tecnoloia e informatica
  • Tecnoloia educativa
  • tecnoloia
  • Resumen la tecnoloía que nos viste
  • PLANIFICACIÓN ANUAL DE TECNOLOÍA 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS