tecnoo

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
entro de Día Atajo. Fundación Adsis
La fundación Adsis es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, cuya misión es la de construir una sociedad más justa y solidaria.
¿Qué hacen?
Desdeel Centro de Día de Atajo, se desarrollan talleres y servicios dirigidos a los jóvenes y las mujeres de Las Palmas de Gran Canaria.
¿Cómo aplican las TIC en sus proyectos?
Espacio joven. Trabajancon jóvenes que quieren formarse para presentarse a la prueba de acceso (formación profesional).
Ciber. Cuenta con 18 ordenadores disponibles gratuitamente. En el ciber se suelen hacer cursos deiniciación a la informática e incluso enseñan a los jóvenes a cómo hacer un currículo. Dicho ciber se abre al público tres veces en semana en San Cristóbal.
El servicio del ciber ejerce una funciónimportante, ya que actualmente estamos inmersos en una crisis que ha obligado a muchos jóvenes a abandonar los estudios para buscar un trabajo, con el fin de conseguir algo de dinero que entre a casa,puesto que son muchos los padres, que tras una vida llena de sacrificios, se han visto en la calle y por lo tanto, sin otra ayuda más que la de el paro para mantener a su familia.
Así que, a pesar deque las posibilidades de que un joven teniendo solamente la ESO o el bachiller consiga un trabajo sean escasas, es verdad que existen empresarios que abogan por una mano de obra barata, de este modo seven trabajando desde temprana edad como obreros, camareros etc. con un sueldo mínimo y en condiciones inhumanas.
Por lo tanto, la función del ciber es la de acoger a estos jóvenes que han abandonadolos estudios y no han tenido la oportunidad de trabajar o han sido despedidos, con el fin darles una nueva oportunidad en el mundo laboral, para esto, como ya comenté antes se les imparte talleres deinformática, de empleabilidad, disponen de tablón de ofertas y demandas de empleo, acceso a internet y otros recursos. A parte de esto también se les deja libertad para “hacer lo que quieran” como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnoo
  • tecnoo
  • Tecnoo
  • La Tecnoo
  • Ciencia y tecnoa con humanismo
  • Las 4 p de la mercado Tecnoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS