Tecnoologia

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Bqto- Edo.Lara













Informe



















El término ‘plano’ es ampliamente usado en cine, y en fotografía obviamente, generalmente se habla de planos abiertos o cerrados, para indicar que estamos modificando de algún modo la distancia focal. Los principales tiposde planos son los siguientes:

Plano general: Se usa para visualizar completamente a nuestro modelo y abarca todo los elementos de una escena, es decir, que aparece todo el cuerpo de pies a cabeza, sin ningún tipo de recorte.

Plano americano: También conocido como plano tres cuartos, tiene su origen en las películas de western americanas, que se caracterizaban por sus encuadres por debajo dela cadera hasta las rodillas. Es muy útil cuando se quiere retratar a varias personas.

Plano medio: En este se muestra al modelo desde la cabeza hasta la cintura, y también se puede emplear para fotografiar a varias personas interactuando. Se emplea con regularidad en la fotografía de moda ya que permite destacar la belleza de la persona.

Plano medio corto: Se le puede conseguir con otrosnombres como plano pecho o plano busto, aunque en lo personal me parece más profesional llamarlo plano medio corto, y consiste sencillamente en mostrar a la persona desde la cabeza hasta la mitad del pecho. La idea de este tipo de plano es enfocar la atención exclusivamente en la persona aislándola de su entorno.
Primer plano: Se emplea generalmente para destacar la mirada o el gesto de unapersona, y el encuadre va desde la cabeza hasta los hombros. Es el más indicado para el retrato del rostro, ya que, destaca los detalles. Suelen usarse encuadres verticales, aunque esto no es una regla estricta.
Primerísimo primer plano: Este tipo de plano es mucho más agresivo e íntimo que los anteriores. Se logra encuadrando desde la cabeza (cortando por el medio o por encima de la frente) hasta lapunta del mentón. Hay que cuidar mucho los detalles en este tipo de plano, controlar el enfoque y la profundidad de campo es primordial, de lo contrario se puede estropear la captura
Plano detalle: Se emplea para destacar elementos específicos, con este tipo de plano se pueden lograr encuadres creativos y originales, requiere de mucha capacidad de observación por parte del fotógrafo. En este tipode plano el acercamiento se maximiza para enfatizar ciertos elementos que de otra manera podrían pasar desapercibidos. No se debe confundir con fotografía macro.








Formatos de cámaras

La cámara técnica para uso de profesionales es la más parecida a las primitivas que todavía hoy se utilizan.

Cámaras de visor directo  Las cámaras de este tipo tienen un visor a través del cualel fotógrafo ve y encuadra la escena o el objeto.
Cámaras réflex  Las cámaras réflex, tanto la SLR como la TLR, están equipadas con espejos que reflejan en el visor la escena que va a ser fotografiada.

La cámara SLR utiliza un solo objetivo, tanto para ver la escena como para hacer la fotografía.

La posproducción es la manipulación de material audiovisual digital o analógico usado para cine,publicidad, programas de televisión o radio. Con el desarrollo de la informática, una de sus mayores utilidades se ha convertido en producir efectos digitales, pero la edición y montaje (no lineal) del material sigue siendo su máximo cometido.

Audio: Un audio es una señal analógica eléctricamente exacta a una señal sonora; normalmente está acotada al rango de frecuencias audibles por los sereshumanos que está entre los 20 y los 20.000 Hz, aproximadamente (el equivalente, casi exacto a 10 octavas).

Sonido: El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras que producen oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro.

Video: Es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportes De Tecnoologias
  • importancia de la tecnoologia
  • Etica Y Las Nuevas Tecnoologias
  • Tecnoologia en la elaboracion de licores de fantasia
  • todo sobre la tecnoologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS