TECNOpolis

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
1) Cuáles son las ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil?
Son doce ciudades elegidas para albergar partidos del Mundial, son: Belo Horizonte – Brasilia –Cuiabá – Curitiba – Fortaleza – Manaus – Natal – Porto Alegre – Recife – Río de Janeiro – Salvador – São Paulo.

2) Como se llama la pelota?
Se llama “Brazuca”. Su nombre se escogio porvotacion popular.
3) Como se llama la mascota del mundial y en significado?
Más de 1.7 millones de personas votó por bautizar Fuleco, una apelación nacida de la combinación de“fútbol” y “ecología”, al tatú-bola, una especie de armadillo 100% brasileña, que se convierte en bola para protegerse y está en peligro de extinción, que fue elegido como mascota y que notenía nombre.
4) Escoger una ciudad sede e investigar sobre la cultura de esta ciudad
Porto Alegre
Porto Alegre, la ciudad más grande del sur de Brasil, es la capital del estado deRio Grande do Sul, tierra de los gaúchos y el churrasco. Está situada en la orilla este del lago Guaíba, en el punto donde convergen cinco ríos que forman la Lagoa dos Patos, una lagunagigante navegable incluso por barcos grandes. La ciudad fue fundada en 1742 por inmigrantes de las Azores (Portugal). Desde el siglo XIX, Porto Alegre ha recibido muchos inmigrantes,especialmente de Europa (alemanes, polacos e italianos), que tienen decisiva importancia e influencia en la comida y la arquitectura de la ciudad, entre otros aspectos culturales. Alestar situada en la confluencia de cinco ríos, se ha convertido en un importante puerto aluvial, así como en una de las principales ciudades industriales y comerciales del país.Productos de la rica agricultura y ganadería, como la soja, cuero, enlatados, carnes y arroz, se exportan a varios países. Su población es de aproximadamente 1.500.000 habitantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnópolis
  • Tecnópolis
  • TECNOPOLIS
  • Tecnopolis
  • Tecnopolis
  • Tecnopolis
  • proyecto de tecnópolis
  • Proyecto TECNOPOLIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS