Tecnoquimicas

Páginas: 11 (2603 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014

CONTENIDO

1. INTRODUCCION 4 2. JUSTIFICACION 5 3. OBJETIVOS 6
4. INCORPORACION DE PERSONAL 7
5. INDUCCION DE PERSONAL 13
6. DESARROLLO DE PERSONAL 15
7. PROPUESTAS DE MEJORAMIENTO 18
8. CONCLUSIONES 19
9. BIBLIOGRAFIA 201. INTRODUCCION

Todo cuanto se aprende en la vida, debe tener tanto un contenido de teorìa como de práctica, siendo el segundo el aspecto más importante, pues es finalmente la práctica la que hace al maestro como indica el viejo refran.
Esta visita a Tecnoquimicas S.A. constituye un referente en cuanto a la forma como se desarrollan en el diario de las empresas lasactividades de gestion humana.
Por medio de este trabajo, se presenta por escrito el resultado obtenido en dicha visita, el cual consta de la descripción de los procesos de incorporacion de personal (reclutamiento y selección), induccion, capacitacion y desarrollo (desarrollo humano).




4. INCORPORACION DE PERSONAL

PROCESO DE RECLUTAMIENTO

El proceso de reclutamiento en TecnoquímicasS.A. comienza partiendo de si el puesto es nuevo o si se trata de uno antiguo que ha quedado vacante
A partir de ello, este proceso toma 2 rumbos distintos como se muestra en la siguiente tabla:

CARGO NUEVO
CARGO VACANTE
Se realiza la respectiva descripción del cargo a desempeñar.
Se determina el perfil de competencias a partir de una maestra de competencias corporativa donde seencuentran en forma de matriz los cargos de la compañía y las competencias que aplican para el cargo.
Se pasa a aprobación la requisición del cargo el cual debe contar con el visto bueno de:
El respectivo vicepresidente del área donde se creará el cargo (Determina si se puede asignar presupuesto para la creación del cargo).
Planeación estratégica (Determina si el nuevo cargo aporta valor a la compañíaen la consecución de la misión y de la visión).
Recursos humanos.
Arquitectura (debe corroborar si hay espacio físico para alojar al nuevo integrante).
El documento que se genera de la aprobación del cargo, llega a manos del administrador de selección y desarrollo (ASD) quien inicia el proceso de búsqueda e incorporación del nuevo integrante de la compañía.
Se publica la vacante.
1.Internamente: A través de referencias de internos de la compañía.
2. Externamente: Bases de datos, páginas web, redes de apoyo, etc.
Se analiza la ruta de carrera (diagrama que muestra los cargos que están por encima y por debajo jerárquicamente para determinar posibles ascensos).
Cuando se determina la ruta de carrera que se ajusta al cargo vacante se inicia un proceso de búsqueda interna(localización), pues en Tecnoquimicas se tiene como política de selección, que el 50% de los cargos de la compañía debe ocuparse con personal interno.
La requisición del cargo para este caso solo debe llevar la firma del jefe inmediato y del encargado de recursos humanos,
Si la búsqueda (localización) interna no ofrece resultados, se realiza una búsqueda (localización) externa y puede darse a partir depáginas web, bases de datos, referidos externos, redes de apoyo, HeadHunting (caza talentos), etc.








PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección en Tecnoquimicas S.A. se lleva a cabo siguiendo los siguientes pasos, cuidando el estricto orden de los mismos a fin de que se desarrollen óptimamente.

1. Elaborar la respectiva requisición del cargo para ocupar la vacante, este documentodebe contener: Salario, tipo de contratación (definida o indefinida), información para contratar (si es un cargo nuevo, se debe consultar el presupuesto disponible para determinar la viabilidad del cargo. Si se trata de un cargo antiguo, identificar la razón por la cual quedó vacante y garantizar que el antiguo colaborador realmente abandone el cargo para evitar problemas de presupuesto).

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia tecnoquimicas
  • mirada a Tecnoquimicas
  • Tecnoquimicas
  • tecnoquimicas
  • Analisis publicitario tecnoquimicas MK
  • logistica de tecnoquimicas
  • resumen de empresa tecnoquimica
  • Tecnoquimicas s.a. diagnostico financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS