tecnovigilacia

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
QUE ES TECNOVIGILANCIA

La Tecnovigilancia se puede definir como el conjunto de actividades orientadas a la identificación, evaluación, gestión y divulgación oportuna de la informaciónrelacionada con los incidentes adversos, problemas de seguridad o efectos adversos que presente la tecnología durante su uso, a fin de tomar medidas eficientes que permitan proteger la salud de una poblacióndeterminada.

La Tecnovigilancia hace parte de la fase postmercado de la vigilancia sanitaria de los dispositivos médicos y se constituye como un pilar fundamental en la evaluación de la efectividad yseguridad real de los dispositivos médicos y una herramienta para la evaluación razonada de los beneficios y riesgos que su utilización representa para la salud de un paciente.

Escrito portecnovigiraul el 13/07/2010 01:56 | Comentarios (0)
OBJETIVOS DE TECNOVIGILANCIA

OBJETIVO GENERAL

El objetivo principal del programa de Tecnovigilancia es mejorar la protección de la salud y laseguridad de los pacientes, usuarios y otros del HOSPITAL SUSANA LÓPEZ DE VALENCIA E.S.E., mediante la identificación, evaluación y gestión de los reportes asociados a problemas de seguridad de losdispositivos médicos, de forma que se establezcan mecanismos que reduzcan la probabilidad o el riesgo que se produzcan un incidente adverso asociado al uso de los dispositivos médicos.

OBJETIVOSESPECÍFICOS

• Generar los mecanismos para identificar, recolectar, evaluar y gestionar información sobre incidentes adversos o riesgos de incidentes adversos asociados a los dispositivos médicos usadospor la población.

• Identificar y evaluar los factores de riesgo asociados al uso de dispositivos médicos que pueden generar la aparición de incidentes adversos.

• Desarrollar, gestionar,implementar y mantener los soportes estructurales, informáticos y documentales necesarios para el buen desarrollo del programa.

Escrito por tecnovigiraul el 13/07/2010 02:03 | Comentarios (0)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS