Tecologia de informacion y comunicacion

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
INDICE
TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN (TIC) …………………. 3
TECNOLOGIA ………………………………………………………………………….. 4
INFORMACION ………………………………………………………………………… 4
COMUNICACIÓN ……………………………………………………………………… 5
INTERNET ……………………………………………………………………………… 4
CORREO ELECTRONICO …………………………………………………………….. 5
WORD WIDE WEB (www) …………………………………………………………… 5
GRUPOS DE DIFUSION ………………………………………………………………. 6BUSCADORES …………………………………………………………………………. 6
WEBQUEST ……………………………………………………………………………..
BLOGS …………………………………………………………………………………..

TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN (TIC)
Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma devoz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética.
El uso de las TICs en la educación se puede lograr despertar el interés en los estudiantes y profesores por la investigación científica y posibilitar el mejoramiento de las habilidades creativas, la imaginación, habilidades comunicativas y colaborativas pudiendo acceder a mayor cantidad de informacióny proporcionando los medios para un mejor desarrollo integral de los individuos.
La tecnología es dual por naturaleza ya que el impacto de éstas se verá afectado dependiendo del uso que les de el usuario. Como se puede a ayudar a una comunidad rural a aprender por medio de la televisión -buen uso-; también se puede explotar una bomba por medio de un teléfono celular. El uso de las tecnologíastambién es dual ya que pueden servir como medio de información y de entretenimiento.
En cualquiera de los dos aspectos depende de los usuarios que ofrezcan contenidos de calidad, ya que es la audiencia quien determina y exige el tipo de contenidos que desea. Por tal motivo se habla de la implicación de las tecnologías dentro de la construcción social. La audiencia debe ser educada de una maneracreativa, para que exijan contenidos de calidad y se elimine la marginación de mercado, ya que la programación en el caso de la televisión y la radio está dirigida sólo a ciertos consumidores.
En pocas palabras, las Tecnologías de la información tratan sobre el empleo de computadoras y aplicaciones informáticas para transformar, almacenar, gestionar, proteger, difundir y localizar los datosnecesarios para cualquier actividad humana.
La instrumentación tecnológica es una prioridad en la comunicación de hoy en día, ya que las tecnologías de la comunicación son la diferencia entre una civilización desarrollada y otra en vías de. Éstas poseen la característica de ayudar a comunicarnos porque se desaparecen las distancias geográficas y el tiempo.
TECNOLOGÍA = Aplicación de los conocimientoscientíficos para facilitar la realización de las actividades humanas. Supone la creación de productos, instrumentos, lenguajes y métodos al servicio de las personas.
INFORMACIÓN = Datos que tienen significado para determinados colectivos. La información resulta fundamental para las personas, ya que a partir del proceso cognitivo de la información que obtenemos continuamente con nuestros sentidosvamos tomando las decisiones que dan lugar a todas nuestras acciones.
COMUNICACIÓN = Transmisión de mensajes entre personas. Como seres sociales las personas, además de recibir información de los demás, necesitamos comunicarnos para saber más de ellos, expresar nuestros pensamientos, sentimientos y deseos, coordinar los comportamientos de los grupos en convivencia, etc.
TECNOLOGÍAS DE LAINFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) = Cuando unimos estas tres palabras hacemos referencia al conjunto de avances tecnológicos que nos proporcionan la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, que comprenden los desarrollos relacionados con los ordenadores, Internet, la telefonía, los "mas media", las aplicaciones multimedia y la realidad virtual. Estas tecnologías básicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecologia dela información
  • Tecologia y sistemas de informacion
  • tecologia de la informacion
  • Información, comunicación y sociedad de la información
  • Comunicacion e informacion
  • Comunicacion e informacion
  • COMUNICACION E INFORMACION
  • Comunicación e información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS