Teconologia alternativa

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2009
Nombre: Romina Valeria Bello Schreiber

Tema: Tecnología Alternativa

Profesora: María Reynoso

Grado y sección: 3° A

Desde mi punto de vista, este proyecto, nos plantea el ahorro de energíaya que en los últimos años la hemos desgastado.

Llevando a cabo en algunos países, varias técnicas para disminuir el desgasto de energía.

Hoy en día, resolvemos la mayoría de nuestrasnecesidades energéticas, consumiendo combustibles fósiles tales como el carbón, el petróleo o el gas. Cada día, esto produce millones de toneladas de óxido, de dióxido de sulfuro, de monóxido de carbono y depolvo, así como billones de toneladas de dióxido de carbono, el gas del efecto invernadero. Pero existen alternativas tales como células solares y centrales eléctricas eólicas e hidroeléctricas.
TIPOSDE ENERGIA:

Energía renovable:

LA ENERGÍA SOLAR
Los rayos de luz solar nos transmiten una pequeñísima parte de la energía que continuamente se está produciendo en el Sol, por las reaccionesnucleares que tienen lugar en su interior.
La energía solar se convierte en electricidad en los paneles o placas solares, que están formados por finas láminas de materiales especiales. En algunascasas, los podemos ver en el tejado, dando servicio para la calefacción o para el agua caliente de la casa.
La energía solar también se utiliza en los hornos solares, que tienen unos espejos llamadoshelióstatos, que se pueden orientar de forma que dirigen la luz del Sol que reflejan hacia una torre central en la que está el sistema de calentamiento. Como el número de espejos es muy grande, se alcanzantemperaturas muy altas, que resultan muy útiles, por ejemplo, en investigación.

LA ENERGÍA EÓLICA
Es la generada por el viento, que al mover las aspas de un molino (llamado aerogenerador),produce energía eléctrica. En zonas donde sopla mucho viento, se suelen instalar centrales o parques eólicos, con muchos aerogeneradores.

LA ENERGÍA HIDRÁULICA
Es la generada en presas y cascadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teconologia
  • teconologia
  • Teconologia
  • Teconologia
  • teconologia
  • Teconologia
  • Teconologia Y Estados
  • teconologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS