Teconologia en el ambiente del sueño

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Tecnología para mejorar el ambiente del Sueño

El sueño es una necesidad biológica de todos los seres humanos, en la que es posible obtener el descanso y la relajación necesaria para poder cumplir con todas nuestras actividades diarias y además permite fijar todo aquello aprendido durante el día.
Considerando su tal importancia, se han desarrollado a lo largo del tiempo diversas técnicas einstrumentos que ayudan a minimizar o incluso a evitar los trastornos del sueño producidos por factores ambientales tales como el ruido, la luminosidad del cuarto de descanso, la comodidad de la cama, etc.
Uno de los problemas más frecuentes que presentan las personas de diversas edades, es que durante el día se sienten fatigados y con fuertes dolores musculares debido principalmente a la malapostura que han adoptado durante la noche, y que muchas veces les impide realizar sus actividades cotidianas. Diversos estudios avalan la idea que la mejor postura para dormir, es la postura de lado, con la cabeza apoyada sobre una almohada que permita que ésta se alinee con los hombros, para que el flujo de aire no se vea entorpecido y para evitar dolores musculares en las zonas del cuello yespalda.
Producto de esto es que se ha diseñado una almohada ortopédica contorneada hecha de espuma de memoria o espuma viscoelástica que aporta el soporte necesario para la cabeza y que permite que las personas adopten una buena postura al momento de dormir, ya que disminuye además la presión que se ejerce sobre la columna y la espalda baja.
La novedad de esta almohada es que permite que el cuello semantenga en una total extensión, permitiendo que los conductos respiratorios se mantengan expandidos y eliminándose así, los ronquidos.
Además, otra de las razones que la hacen ser absolutamente efectiva, es que está diseñada bajo la idea de que la persona, mientras duerme, adopta diversas posturas que normalmente marcan los ciclos del sueño. Las almohadas convencionales no están diseñadas bajoeste concepto, y por esto es que muchas veces la almohada se transforma en un estorbo o en un “bulto” que más que proporcionarnos comodidad, nos entrega fuertes dolores corporales.
Otra de las grandes preocupaciones por parte de las empresas que se dedican a la creación de objetos que faciliten el “buen dormir” dice relación con el colchón, y a raíz de este, se han desarrollado diversastecnologías que abordan diversos aspectos, proporcionando tanto comodidad como altos niveles de relajación.
Así es posible encontrarnos con diversas tendencias y muy novedosas en la fabricación de cochones, tales como aquellos que cuentan con una tecnología “antisudor”, que consiste en la elaborar dichos colchones con tejidos que permiten una mejor circulación del aire y dormir más fresco.
Otraalternativa son los colchones homeópatas que están impregnados con esencias tales como lavanda, manzanilla, rosa o caléndula, muy utilizadas en el último tiempo en países europeos. La gracia de estos aromas, es que son relajantes naturales y algunos tienen incluso propiedades anti-bacterianas. A través de la nanotecnología, los fabricantes le insertan a la capa superior del colchón micro-partículas deestas esencias, para que una vez que la persona se recueste sobre estas, se ejerza presión sobre estas micro-partículas y se liberen estas fragancias. La marca de fabricantes más reconocida en esta materia es la empresa de colchones Magniflex, y el precio se aproxima a los mil 890 dólares por unidad.
Dentro del mismo ámbito, nos encontramos con las camas fabricadas con materiales orgánicos y queestán diseñadas principalmente para aquellas personas que padecen de problemas alérgicos o que son susceptibles a los elementos químicos que emiten los materiales sintéticos.
Por ello dentro de los materiales que se utilizan para la elaboración de estas camas, se encuentra la lana, el algodón, la madera sólida, el latex natural de caucho y la espuma vegetal. La empresa que se destaca en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente de la vida es sueño
  • Teconologia medio ambiente
  • teconologia
  • Teconologia
  • teconologia
  • Teconologia
  • teconologia
  • Teconologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS