tecto ciencia

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
 Tecno ciencia
La Tecno ciencia es un concepto ampliamente usado en la comunidad interdisciplinaria de estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad paradesignar el contexto social y tecnológico de la ciencia. La idea muestra un reconocimiento común de que el conocimiento científico no solo es un código situado en la sociedad y la historia, sino quese sustenta y se hace durable por redes materiales no humanas. Según Javier Echeverría, es una construcción social altamente artificial izada que se aplica a los más diversos ámbitos sociales yempíricos para producir modificaciones y mejoras. Los seres humanos pueden adherirse (o no) a dicha actividad colectiva, pero cada individuo siempre se confronta en su fase de formación a una tecno cienciapreviamente constituida, que ha de aprender, por una parte, pero cuyas aplicaciones concretas puede comprobar que producen efectos en su entorno.

Variantes sociales dialectales del español
En elidioma español existen variantes de uso de acuerdo a las características y necesidades de los hablantes, es decir cada uno de ellos busca adecuar su uso del lenguaje a la región en donde interactúa, ala clase social en la que se desenvuelve y a las necesidades que se le presenten para darse a entender con los miembros de su comunidad. De esta manera tenemos en nuestro idioma variantes sociales ydialectales.

Las variantes dialectales son las diferencias entre el habla del español en México, las diferencias son en la pronunciación el tono de voz y el uso diferente de algunas palabras.

Ylas variantes dialectales son un conjunto de variedades lingüísticas habladas en territorios colindantes, con diferencias ligeras en las zonas contiguas y con inteligibilidad mutua que decrece a medidaque aumenta la distancia, llegando incluso a desaparecido
Que es la burguesía
respuesta: el término burguesía calificaba tan sólo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecto
  • Tecto
  • Tectan
  • tectan
  • El tectán
  • tecte
  • tect
  • La naturaleza del tecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS