TED BUNDY Trab final

Páginas: 16 (3889 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
TED BUNDY

Facultad de ciencias sociales

ULICORI

Estudiantes:
Ariel Jara
Zoe Bonilla
Daniela Cheves
Andres Peña
Olman Garcia

Principios de la Criminología
Guiselle Portuguez

Fecha de entrega:
29/07/2015





Índice:







































Justificación

Consideramos de suma importancia el comprender a fondo el comportamiento y el perfil criminal de criminales que cometendelitos de este tipo y que son realizados a tan grande escala, para que de esta forma nosotros como estudiantes de criminología tengamos un marco más amplio y un conocimiento más acertado acerca de estos temas y que a futuro la información aprendida nos sirva para realizar nuestra labor de la mejor manera.


Objetivo general

Llegar a reconocer los factores influyentes para la realizaciónde los delitos cometidos por Ted Bundy, al igual que analizar su modo operandi y su conducta.

Objetivo específicos

Definir los detonantes que llevaron a Ted Bundy a presentar una conducta delictiva con el fin de prevenir futuros delitos.
Dar a conocer el trabajo realizado por los investigadores para la captura exitosa del criminal de igual manera dar recomendaciones para un mejor desempeñode ella.
Tener la capacidad, a raíz de la investigación e información recolectada de este trabajo, de formular un comentario y un análisis exitoso acerca del caso.



















Introducción

En el presente trabajo se verá expuesto el caso de Ted Bundy, en donde se analizará sus crímenes al igual que su perfil criminal, aspectos como la pornografía y la necrofilia. También las teoríasvistas en clase serán de gran ayuda para poder comprender al caso dado. En ellas tomaremos en cuenta los aportes dados por Ferri, Lombroso y Garófalo. Como parte importante del trabajo daremos a conocer tres recomendaciones que consideramos hubieran sido esenciales para el caso y juicio de Ted Bundy






































1) Historia de vida:

Theodore Robert Cowell Bundy, másconocido como Ted Bundy, era un asesino en serie de mujeres. Nació el 24 de noviembre de 1946 en Vermont, Estados Unidos. Sus primeros años vivió con sus abuelos pensando que estos eran sus padres y que su madre, Louise Cowell, era su hermana mayor. A su padre nunca llegó a conocerlo.
Después de un tiempo él y su madre biológica se mudaron a Washington, en donde conocieron a Johnnie Culpepper Bundy. Secasó con su madre y posteriormente le heredó los apellidos a Ted. Caracterizaban a Theodore como una persona tímida, infantil y solitaria.
Al terminar la secundaria, entró a estudiar Psicología en la Universidad de Washington, donde lo etiquetaban como aplicado y con buenas calificaciones. Es aquí donde conoce a Stephanie Brooks. Ella era una mujer inteligente, de familia adinerada,hermosa y sofisticada. Sin embargo, Brooks decide terminar la relación cuando se gradúa de la universidad criticando a Ted por su falta de personalidad, falta de objetivos y metas en su vida. La relación con ella llegaría a ser de gran importancia para Bundy, por eso intenta seguir manteniendo contacto a través de cartas. Posteriormente, cursó la carrera de Derecho. Aquí mismo conoció a ElizabethKoeper, con la cual mantuvo una relación que perduró hasta su encarcelamiento. Califican a esta relación como caótica y conflictiva. Ted Bundy participa en campañas políticas del Partido Republicano de los Estados Unidos. Sin embargo, trabaja también a lo largo de su vida, en trabajos con poca remuneración y fáciles de elaborar.
No se sabe con exactitud, cuándo y dónde empezó Bundy con losasesinatos, ya que él no quiso dar explicaciones detalladas, a pesar de admitir decenas de asesinatos los días antes de su ejecución. Después de varios años de evadir su incriminación con los crímenes, logran capturarlo por primera vez en agosto de 1975 en Utah. Revisando su automóvil encontraron los oficiales un pasamontañas, una segunda máscara formada de pantimedias, una palanca, esposas, bolsas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ted Bundy
  • Ted bundy
  • Ted Bundy
  • ted bundy
  • TED BUNDY
  • Ted Bundy
  • ted bundy
  • TED BUNDY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS