Ted bundy

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
TEMA: PARAFILIAS

DIPLOMADO: CRIMINALISTICA Y CIENCIAS FORENSES

PONENTE: LIC. SALOMON ALVAREZ DEGOLLADO

ALUMNO: OSCAR GABRIEL PEREZ LOPEZ

INDICE

INTRODUCCION 2

ANTECEDENTES 3

CLASIFICACION Y DESARROLLO7

CONCLUSIONES 10

BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCION

Las Parafilias describen un conjunto de conductas y tendencias (comunes o no) en la actividad sexual del ser humano. Lasparafilias son entonces, un patrón de comportamiento sexual en el que el placer no se encuentra en el acto copulativo propiamente, sino en alguna otra actividad. Son consideradas por psicólogos como parte integral de la psique normal, inofensivas, excepto cuando están enfocadas a un objeto potencialmente peligroso, dañino para la misma persona o su pareja, o bien, cuando impiden el funcionamiento sexualcorrecto y cómodo para los participantes del acto. Por lo general estas conductas parafílicas se instauran y refuerzan durante la etapa de la pubertad.
Hasta hace no poco tiempo se consideraba desviado todo acto sexual que no fuera la penetración del pene en la vagina. La liberación sexual de los años sesenta y los adelantos de la sexología han contribuido a enmarcar en este concepto a situacionesmás concretas y delimitadas.
Últimamente algunos sexólogos han planteado la idea de llamar inadecuaciones sexuales a aquellas parafilias que se dan entre personas adultas, de mutuo acuerdo y que no producen daños graves ni escándalo público.

ANTECEDENTES

La historia de la parafilia es tan antigua como la del hombre y, tal vez, constituya uno de los que más curiosidad e interés hayadespertado, en todas las épocas de la humanidad. Desde Adán y Eva, se ha estado restringiendo el que suele ser sin límites al comportamiento sexual de los humanos. Según cada cultura o cada religión, así se permitían o se castigaban las costumbres sexuales de una época dada.
Por ejemplo, las relaciones sexuales con animales (zoofilias), son prácticas realizadas en personas del campo y no eranconsideradas como algo malo; en cambio, en personas que viven en las ciudades, esta actividad puede considerarse como una enfermedad mental. Han surgido otras parafilias o se han ido trasformando, debido a los cambios que hay en las sociedades; así encontramos que cuando apareció el teléfono surgió una nueva parafilia cuando realizan llamadas obscenas (escatología telefónica), lo mismo sucede con lacomputadora y otros medios.

LA BIBLIA
Las “relaciones sexuales prohibidas” son mencionadas en las Epístolas de San Pablo en cuatro oportunidades: Corintios 6:9 y 6:19, Timoteo 1:10 y Hebreos 13:4.
Ya en el Viejo Testamento, en el Levítico, en el Capitulo 18:22, se hace mención a la homosexualidad, a la zoofilia en el 18:23 y al incesto en el 18:6. En el Deuteronomio se hace referencia altravestismo masculino y femenino en 22:5.
San Pablo en las Epístolas, retoma el tema de la homosexualidad en Romanos 1:24, Corintios 6:10 y Timoteo 1:10 y sobre los afeminados en Corintios 6: 9.
Yavé habla de actos sexuales “infames, “abominables”, “maldades”, “actos pecaminosos”, “costumbres horribles”. Es decir, las parafilias y variantes sexuales no son problemas nuevos para el ser humano.GRECIA y ROMA
El estudio racional y sistemático del comportamiento sexual humano data de los griegos antiguos. Médicos como Hipócrates y los filósofos Platón y Aristóteles, los cuales pueden ser considerados como los antepasados legítimos de la investigación sexual.
Estos hicieron observaciones extensas y ofrecieron las primeras teorías elaboradas con respecto a las respuestas y disfunciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ted bundy
  • Ted Bundy
  • ted bundy
  • TED BUNDY
  • Ted Bundy
  • ted bundy
  • TED BUNDY
  • ted bundy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS