Tedeschi Enrico, Teoría De La Arquitectura

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
TEDESCHI Enrico, Teoría de la arquitectura,
Teoría de la arquitectura es un libro que va llevando paso por paso al lector a través de una critica histórica, de esta manera podemos tratar dereconocer como los datos del proyecto han sido entendidos y valorados por el arquitecto mediante un estudio minucioso. Sabiendo como arquitectos reconocidos han actuado y resulto sus dificultades asínosotros como lectores podemos cultivarnos mediante experiencias ajenas.
Tedeschi aborda el tema de la situación actual de la arquitectura en el mundo contemporáneo reconociendo que esta dada por unconjunto de hechos relacionados con la naturaleza, sociedad y la capacidad del arquitecto de darles una forma expresiva. De esta forma el divide su estudio teórico en Naturaleza, sociedad y arte.Comienza con la naturaleza, hablando primero de lo que es paisaje natural en sus distintas formas como lo es el terreno, la vegetación y el clima; este ultimo como determinante de los dos anteriores. Elterreno es un factor importante en nuestros diseños ya que el proyecto bebe sujetarse a las formas naturales y no tratar de alterar al crear superficies planas que salen del contexto natural delambiente. La vegetación juaga un papel muy importante en la integración de nuestros proyectos, al igual para conseguir un microclima agradable en algunos casos como reguladores del asoleamiento, tambiénpensado para enriquecer la belleza por medio de jardines o de fachadas. Como ya lo había mencionado el clima resulta ser el factor que determina el tipo de suelo y la vegetación, se hace mención dela ventilación por medio del las corrientes de aire y la buena orientación de las habitaciones dependiendo de los usos que se hagan de ella; los vientos también influyen sobre la estabilidad enedificios de gran altura.
Tedeschi menciona que es de gran valor para el programa de elaboración de los edificios un estudio de cómo vive y prefiere vivir el hombre en momentos determinados, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Arquitectura Enrico Tedeschi
  • Enrico Tedeschi Teoria de la Arquitectura
  • Enrico Tedeschi Teoria De La Arquitectura
  • enrico tedeschi teoria de la arquitectura resumen
  • Resumen del libro de Enrico Tedeschi Teori a de la Arquitectura
  • Teoria De Tedeschi
  • enrico tedeschi
  • Enrico Tedeschi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS