Tedqual

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Introducción
La Certificación "TedQual", siglas que se refieren a los términos Tourism Education Quality, es el único sistema de Aseguramiento de la Calidad que se ofrece a instituciones,universidades, escuelas de negocios y centros de formación de todo el mundo que cuentan con Programas específicos de Educación Turística (TEPs) de nivel superior, de al menos un año académicode duración, o Programas de Formación y Actualización Profesional en Turismo (TTPs) con una duración mínima de 100 horas lectivas.
El Sistema TedQual establece estándares de calidad quedeben ser cumplidos satisfactoriamente por los programas educativos, los cuales se organizan en torno a una estructura basada en procesos, subprocesos y procedimientos que cubren todos losaspectos relacionados con la gestión de un programa educativo.
El sistema está estructurado en tres componentes básicos: estándares de calidad, auditoría de calidad y certificación de calidad.
 PROGRAMA DE VOLUNTARIOS OMT. TED QUAL PARA EL PLAN DE COMPETITIVIDAD TURISTICA DEL ESTADO DE TABASCO

El programa “TEDQUAL” es un proyecto que tiene como propósito aumentar la demandaturística por medio de una mejora en la mercadotecnia y los planes de promoción turístico y su otro propósito es posicionar a Tabasco como uno de los mejores atractivos turísticos del país yhacerlo competente contra sus principales competencias es decir Yucatán y Quintana Roo.
Yo pienso que el programa está muy bien diseñado y aunque su metodología de la investigación no cumpliócon mis expectativas es decir las entreviste fueron más enfocadas al turista local que al extranjero y también la cantidad de las personas entrevistadas fueron insuficientes.
Aun así elprograma tiene muchos puntos clave para explotar al máximo el turismo de Tabasco aunque esto significaría una restructuración en general tanto de la comunidad local como la de nuestros gobernantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS