tee amo

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013



INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA COSTA GRANDE

CRITICA DEL SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL

15/06/2012

LUIS OMAR GOMEZ CARRANZA



SEGUNDO DEBATE DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MEXICANA

Primer bloque:

PROPUESTAS:

Peña. Propongo  reformas para implementar los vales de medicina. Una reforma laboral para contratar  jóvenes sin experiencia. Propongo una comisiónnacional anti corrupción formada por ciudadanos.

Josefina. Se debe eliminar el fuero a toda la clase política sin excepción y la eliminación de los plurinominales. 

Quadri. Se debe prevenir el aborto con educación sexual. Hacer un pacto por las mujeres de México. No criminalizarlas cuando decidan interrumpir su embarazo. (En esta parte da su apoyo a los matrimonios entre personas del mismosexo)

Josefina. Tomo la postura de mi partido relativa a que la vida se protege desde su concepción, pero afirmo que  jamás estaré de lado de la criminalización de las mujeres.   Con respecto a la seguridad pública se debe mejorar el actuar de los jueces y ministerios públicos. Se debe realizar un ataque frontal al lavado de dinero.

Quadri: Se deben realizar profundas reformas estructuralesen  materia fiscal laboral educativa y energética. En 2030 México podrá ser tan rico como Nueva Zelanda, Corea del Sur, etc. Pido que Obrador  explique cómo va subir 6% el crecimiento porque las cuentas no me salen.

Obrador: Sin corrupción se ahorran 300 mil millones de pesos. Aplicar un plan de austeridad arriba, no afectar a los trabajadores del gobierno. Se realizará una reforma fiscalprogresiva. Se terminarán los regímenes fiscales que propician los privilegios. El dinero ahorrado se usará para rescatar al campo del abandono en que se encuentra y para el sector energético. Se construirán 5 refinerías para bajar el precio de los combustibles. Se impulsará el turismo. Se va comunicar el país con trenes bala. Se impulsará la industria de la construcción. 

Josefina: (En esta parteJosefina ataca a Obrador por haber sido parte del PRI poco tiempo después de la matanza de 1968.)Las cuentas no me salen. Obrador piensa endeudar al país. Obrador debe una explicación a los jóvenes que lo acompañaron a la plaza de las 3 culturas. Se inscribió al PRI en 1971.  



Peña. Hay que tener gobiernos de mejores resultados. El México democrático debe alimentarse de mayor participaciónciudadana. Legislación que permita la iniciativa ciudadana. Candidaturas independientes. No se puede criminalidad la decisión de una mujer por abortar. Los congresos de cada estado deben decidir sobre ello. 

Quadri: Yo no creo que el gobierno  pueda resolver todo. Los subsidios a los combustibles benefician a los más ricos. Se debe quitar de las garras de los diputados la Auditoría Superior dela Federación. Debe ser un organismo autónomo. 

Obrador. De acuerdo con la propuesta de Quadri de no criminalizar a las mujeres. En 1971, yo estaba en primero de preparatoria. No pude haber participado en el PRI.  No hice el himno del PRI Tabasco. Es la misma calumnia de siempre, pero la respeto mucho( a Josefina)

Josefina. (Sobre Peña Nieto) Usted es un candidato que representa elautoritarismo de su partido. Con dinero público financió un centro de espionaje. Pagaba el centro de espionaje. En el Estado Azteca mandó camiones para agredir a quienes no piensan como usted. En la ibero no quiso debatir con ellos. Terminó encerrado en el baño de la universidad iberoamericana. Mandó investigar a algunos de los alumnos."No queremos a alguien que se vaya a esconder al baño de la universidadpara no resolver los problemas del país."

Peña. No me escondí en el baño. Felicitó el despertar de los jóvenes. No se puede construir el futuro viendo el retrovisor hacia atrás. Respeto a las distintas expresiones políticas y partidos políticos.  


















Segundo Bloque. 

PROPUESTAS:

Obrador. (Sobre las relaciones exteriores) Debe haber buenas relaciones con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tee Amo
  • Teee Amo Mi Mu Eco Precioso
  • teee
  • TEEER
  • teeen
  • Tee Amooo
  • Te amo
  • Te amo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS