teeet5

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
TP Nº3 AVALOS, Jose Agustin DNI: 36.270.650
Prof Teórico: Veronica Zaccari Fecha de entrega: 1/10/2014Horario: Miércoles 21:00 a 23:00 hs.
Exposición: La representación de lo femenino y de lo masculino en la lengua / Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer.
¿Es la Lengua Española sexista?
Acontinuación desarrollaremos un texto en el cual se confrontaran dos visiones sobre una misma problemática; La visibilidad de la mujer en la lengua española.
Por un lado tenemos la visión de deIgnacio Bosque, un lingüista catedrático de la lengua española, y parte de la real academia y por otro lado la visión que expresaron varias filólogas y una historiadora (Nombraremos al final) en un texto,formando parte del Instituto de la Mujer de Madrid durante el año 1995.
El texto de Bosque se desenvuelve analizando una serie de guías del lenguaje no sexista, publicadas en España, y sus puntos devista a medida que se va desarrollando su análisis.
Ignacio Bosque presenta cierto descontento con respecto a que una problemática presentada para la lengua sea por parte de no profesionales de lalengua. Afirma que de este modo si el sexismo existe o no queda criterio de la conciencia social contraria a la discriminación y no de los lingüistas.
Por otro lado las Autoras presentan su discursoanteponiendo un énfasis en un Carácter evolutivo perpetuo de la lengua, la lengua cambia y cambia también la realidad. Dejando en claro su noción, con respecto a la existencia de una relación entre loscambios sociales y los cambios dentro de la lengua.
Ignacio bosque presenta una serie de premisas en las cuales presenta los problemas de discriminación y exclusión de la mujer dentro de la sociedad,dejando en claro que es consciente de una diferencia entre hombres y mujeres, se libera de ser sexista, “ es necesario que sea más visible”.
Considera insostenible hacer explícita sistemáticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS