tef2t32t32t32

Páginas: 14 (3297 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014

Vicerrectorado de Infraestructura y
Procesos Industriales (VIPI).
San Carlos Edo Cojedes.
Subprograma Ciencias Sociales.




El Inventario.
Módulo III.
Contenido 1 y 2.



Profesor: Fernando Vásquez. Estudiante:
Avila R. Alys Karol P. CI: 24.709.823.
2° semestre – Contaduría Publica.
Contabilidad II.
Aula 06– Sección 01. Tarde.




26 de Junio de 2013.
Índice.

Introducción…………………………………………………………………
Pág. 03.
El inventario…………………………………………………………..........
Pág. 04.
Clasificación………………………………………………………………....
Pág. 05.
Control Interno………………………………………………………………
Pág. 06.
Presentación en los Estados Financieros…………………………………….
Pág. 07.
Sistema de Registro. …………………………………………………...........
Pág. 07- Periódico………………………………………………………………...
Pág. 07.
- Continúo………………………………………………………………...
Pág. 08.
Métodos de Valoración de los Inventarios…………………………..........
Pág. 08.
- Identificación Especifica…………………………………………..........
Pág. 08.
- Costos Promedios……………………………………………………….
Pág. 09.
- Ultimas en entras, primeras en salir (UEPS)……………………………
Pág. 10.
- Primeras en entrar,primeras en salir (PEPS)……………………...........
Pág.
Conclusión…………………………………………………………………...
Pág.
Bibliografía………………………………………………………………….
Pág.


Introducción.

Las empresas comercializadoras se caracterizan por la partida denominada inventarios, que se emplea para registrar la existencia de mercancías disponibles para la venta. En este trabajo se analizan a profundidad los sistemas deregistro de inventario, los métodos para valuar dicha partida, su clasificación su control interno, etc. Al entender y conocer los concepto fundamentales sobre la contabilización de los inventarios, se tendrá mayor habilidad para analizar e interpretar los estados financieros.
La partida de inventarios está constituida por los bienes de una empresa destinados a la venta o producción para su posteriorventa, así como los materiales o suministros que se consumen en el proceso de producción. De acuerdo con la norma internacional de contabilidad (NIC) n° 2, relativa a inventarios; “Los inventarios son activos: a- poseídos para ser vendidos en el curso normal de la operación, b- en proceso de producción con vistas a esa venta, y c- en forma de materiales o suministros para ser consumidos en elproceso de producción o en la presentación de servicios. Entre los inventarios también se incluyen los bienes comprados y almacenados para su reventa, entre los que se encuentran, por ejemplo, las mercancías adquiridas por un minorista para revenderlas a sus clientes, así como los terrenos u otras propiedades de inversión que se tienen para ser vendidos a terceros. De igual manera, son inventario losproductos terminados o en curso de fabricación mantenidos por la entidad, como los materiales y suministros para ser usados en el proceso productivo. En el caso de un prestador de servicios, los inventarios incluirán el costo de los servicios para los que la entidad aun no haya reconocido el ingreso de operación correspondiente”.







El Inventario.

El termino inventario significauna existencia de bienes con propósitos específicos según sea la naturaleza de la empresa. En una empresa industrial o manufacturera se encargan de procesar la materia prima para elaborar un nuevo producto. Existen tres tipos de inventarios que son:
1. Inventario de materia prima: es el valor del conjunto de los materiales primarios que la empresa compra para la elaboración de sus productos.Pueden estar constituidos por materiales básicos, como la pulpa de madera para la elaboración de papel, fibras para los textiles (telas), productos agropecuarios para la conservación de alimentos enlatados, entre otros, o por bienes manufacturados como chips de memoria en el caso de empresas ensambladoras de computadoras o ambos tipos de materiales.

Disponer de materias primas suficientes da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS