tefsta

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
CLAUSULA DE INVALIDEZ POR ACCIDENTE, ADICIONAL A: SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CON AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO, CODIGO POL 2 04 038

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 2 05 056


Este adicional se acoge a los beneficios tributarios establecidos en el Artículo 42 bis de la Ley de Impuesto a la Renta, y está sujeto a las disposiciones establecidas en dicho cuerpo legal, alepígrafe número 2 del Título III del Decreto Ley número 3.500 de 1980 y a las Circulares de la Superintendencia de Valores y Seguros números 1585 (conjunta) y 1691.

No obstante lo indicado en las Condiciones Generales de la póliza, esta cláusula adicional se regirá bajo las siguientes estipulaciones:

ARTICULO Nº 1: COBERTURA

La compañía aseguradora pagará al asegurado los porcentajes quese indican a continuación, sobre el capital asegurado señalado en las Condiciones Particulares para esta cláusula adicional, si a consecuencia directa de un accidente y dentro de los 60 días siguientes a la fecha de dicho accidente, el asegurado sufre lesiones que le provoquen una invalidez de al menos el 50% de la capacidad de trabajo, evaluada conforme a las "Normas para la evaluación ycalificación del grado de invalidez de los trabajadores afiliados al nuevo sistema de pensiones", regulado por el D.L. Nº 3.500 de 1980:


1.- El 100% del capital asegurado señalado en las Condiciones Particulares en aquellos casos de invalidez que produzca al asegurado una pérdida total o el debilitamiento de sus fuerzas físicas o intelectuales, de a lo menos dos tercios (66,66%) de su capacidad detrabajo, o por la pérdida total de:
- la visión de ambos ojos, o
- ambos brazos o ambas manos, o
- ambas piernas o ambos pies, o
- una mano y un pie.

2.- El 50% del capital asegurado señalado en las Condiciones Particulares en aquellos casos de invalidez que produzca al asegurado una pérdida total o el debilitamiento de sus fuerzas físicas o intelectuales, de a lo menos un cincuenta porciento (50%) de su capacidad de trabajo y menos de dos tercios (66,66%) de su capacidad de trabajo, o por la pérdida total de:
- la visión de un ojo, o
- la audición completa de ambos oídos, o
- un brazo o una mano, o
- una pierna o un pie.

Lo anterior sin perjuicio de la facultad que tiene el asegurado de solicitar en cualquier momento el valor de rescate que tenga disponible como beneficio dela cobertura de fallecimiento, sobre el cual la compañía aseguradora no establecerá ningún tipo de gasto, comisiones o cargo adicional a los señalados en la póliza principal.


Para un mismo accidente, los beneficios ofrecidos por esta cláusula adicional no son acumulativos, es decir, la compañía aseguradora pagará sólo una de las alternativas anteriores, considerando la que tenga el mayorcapital asegurado a pagar. En ningún caso podrá exceder el 100% del capital asegurado por concepto de esta cláusula adicional.

En caso de ocurrir más de un accidente durante la vigencia de esta cláusula adicional, los porcentajes a indemnizar se calcularán aplicando los porcentajes indicados, sobre el capital asegurado y no sobre el saldo después de pagadas indemnizaciones anteriores. Sinembargo, el total de indemnizaciones provenientes de la invalidez por uno o más accidentes ocurridos durante la vigencia de esta cláusula adicional, no podrán en ningún caso exceder el 100% del capital asegurado por concepto de esta cláusula adicional.

La cobertura de esta cláusula adicional es incompatible con la Cláusula Adicional de Muerte Accidental, cuando ambos adicionales cubran un mismoaccidente. Por consiguiente, si el asegurado falleciera como consecuencia de algún accidente cubierto por ambas cláusulas adicionales, las sumas que se paguen en virtud de la presente cláusula adicional, serán descontadas de las que corresponda pagar por el concepto de la Cláusula Adicional de Muerte Accidental.

La suma pagada por esta cláusula adicional, no afectará al capital asegurado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS