teg de sistema de correspondencia

Páginas: 48 (11896 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013


INTRODUCCIÓN

Las funciones básicas de la organización en cuanto al control de documentos dependen ahora, en grado cada vez mayor, del acceso a los sistemas de información basados en computadoras, a medida que la toma de decisiones se hace más estructurada y depende cada vez más del flujo de información.
Aunque la gran necesidad de los sistemas de información debería ser evidente paratodos los entes, es necesario subrayar su importancia. Sencillamente, un negocio no puede sobrevivir sin ninguna información. La información es el catalizador y el ingrediente que se posee al momento de una toma de decisión.
Un elemento que requiere un sistema moderno de información es el equipo necesario para almacenar, procesar y recuperar la información. Ese requerimiento satisface lacapacidad de datos de acceso económico y rápido al almacenamiento en gran escala de datos que pueden almacenarse y recuperarse. Procesadores económicos y de alta velocidad para esos datos, así como los mecanismos de comunicación para anotar y exhibir la información.
El presente estudio está estructurado en tres capítulos:
De esta forma el capítulo I, se define de la siguiente manera: en elplanteamiento del problema se realizará una breve descripción de lo que se pretende investigar, se mostrará el origen y los fines de la investigación. La formulación del problema describirá la problemática expuesta de la investigación, en la que se arrojará una serie de preguntas las cuales van a ser contestadas a lo largo de la estudio, la justificación del problema donde se expresarán las preocupaciones,inquietudes e intereses que motivan la investigación. Por último, los objetivos de la investigación hacen referencia al resultado que se persigue bien sea de forma general o especifica.
Culminando el capítulo I se encuentra definido el sistema de variables que afectarán la investigación con su respectiva definición, sus dimensiones y sus indicadores.
El capítulo II, está constituido por elmarco teórico, que contiene los antecedentes de la investigación o investigaciones previas similares a la que se desarrolla así como las bases teóricas en que se tratan muchos puntos concernientes a los sistemas de información. Por otra parte, contiene una serie de antecedentes legales que rigen a los sistemas de información, estos se encuentran reflejados en la Ley Especial Contra los DelitosInformáticos y las bases conceptuales.
En el Capítulo III se encuentra el marco metodológico donde se definirán el tipo de investigación y el tipo de diseño de la misma, también se describirá la población y la muestra, así como las técnicas e instrumentos de recolección de datos para el análisis de los resultados obtenidos.
En el Capítulo IV, se desarrollan los Resultados, destacando losresultados obtenidos en la investigación y el análisis e interpretación de los resultados.
Capítulo V, denominado Conclusiones y Recomendaciones, en el cual se desarrollan las conclusiones, el sumario de contribuciones y las recomendaciones.
Capítulo VI, Propuesta, en este capítulo se define el objetivo de la propuesta, la justificación de la propuesta, a quien va dirigida la propuesta, lapresentación de la propuesta, el estudio de factibilidad de la propuesta y el plan de acción para implementar la propuesta.
Seguidamente se presentan las fuentes referenciales que sustentan la investigación, así como los anexos




CAPÍTULO I

PROBLEMA
Planteamiento Del Problema
La correspondencia es el trato recíproco entre dos personas mediante el intercambio de cartas, tarjetas,telegramas, catálogos, folletos, entre otros. En las empresas es considerada como el alma del comercio y la industria. Es un medio de comunicación usado por el hombre desde hace muchos años para comunicarse entre dos personas o individuos que están a larga distancia o cerca con un motivo muy variado. A lo largo del tiempo se ha perfeccionado sus normas y estilos por esta razón podemos decir que.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORRESPONDENCIA ENTRE SISTEMAS
  • Teg Sistema Inventario Compustar
  • Tegidos
  • tego
  • Tegidos
  • tegidos
  • Manual de sistema de correspondencia interna
  • sistema de administración de correspondencia sac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS