TEGIDOS-ANATOMIA

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Aca te doy los ejemplos con sus descripciones por si las necesitas. Suerte!

Tejido muscular:
Músculo Cardíaco: Se forma en las paredes del corazón y se encuentra en las paredes de los vasossanguíneos principales del cuerpo. Las células de este tejido poseen núcleos únicos y centrales aunque algunas células pueden contener hasta dos núcleos.

Músculo liso viceral: Se disponen de formatubular en las paredes de las arterias y venas pequeñas, asi como en los organos huecos como el estómago, intestino, útero y vejiga.
_____________

Tejido nervioso:

Neurona: La gran mayoría deneuronas están formadas por tres partes: un solo cuerpo celular, múltiples dendritas y un único axón.

Células gliales: Son células no nerviosas que protegen y llevan nutrientes a las neuronas. Gliasignifica pegamento, es un tejido que forma la sustancia de sostén de los centros nerviosos.
_____________

Tejido Epitelial

Epitelio glandular: Es el que forma las glándulas y tiene grancapacidad de producir sustancias.

Epitelio sensorial: Contiene células sensoriales y en una forma epitelial adicional.

___________________

Tejido conectivo

Tejido óseo : Constituyente principal delos huesos en los vertebrados. El tejido óseo está compuesto por células y componentes extracelulares calcificados que forman la matriz ósea. Se caracteriza por su rigidez y su gran resistencia tantoa la tracción como a la compresión.

Tejido conectivo reticular: El TC reticular compone la estroma de la médula ósea, el bazo, los ganglios linfáticos y el timo, dando sustento y armazónmicroclimático al parénquima.

TEJIDO MUSCULAR: Sus células o FIBRAS MUSCULARES son de forma ahusada. Se caracterizan como células muy modificadas por la presencia en su citoplasma de MIOFIBRILLASCONTRÁCTILES y ELÁSTICAS que les permiten producir movimientos.
Se distinguen 3 variedades de Tejidos musculares:
a) TEJIDO MUSCULAR LISO O VISCERAL: Se caracteriza por sus fibras que poseen solamente 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tegidos
  • tego
  • Tegidos
  • tegidos
  • tegido adiposo
  • Tegido Muscular
  • Tegidos Embrionarios
  • tegido sanguineo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS