Tegnica

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Nivel 0
Este nivel también se conoce como creación de bandas en disco porque utiliza un sistema de archivos de disco llamado conjunto de bandas. Los datos se dividen en bloques y se reparten con unorden fijo entre todos los discos de una matriz. RAID 0 mejora el rendimiento de lectura y escritura al repartir las operaciones en varios discos. Así, las operaciones se pueden realizar de formaindependiente y simultánea.
RAID 0 es similar a RAID 5, pero RAID 5, además, proporciona tolerancia a errores.

Nivel 1
Este nivel también se conoce como reflejo de discos porque utiliza un sistemade archivos de disco llamado conjunto de reflejos. El reflejo de discos proporciona una copia redundante e idéntica de un disco seleccionado. Todos los datos que se escriben en el disco principal seescriben en el disco reflejado. RAID 1 proporciona tolerancia a errores y, normalmente, mejora el rendimiento de lectura, aunque puede empeorar el rendimiento de la escritura.

Nivel 2
Este nivelagrega redundancia al utilizar un método de corrección de errores que reparte la paridad entre todos los discos. RAID 2 también emplea una estrategia de creación de bandas en disco que divide un archivoen bytes y lo reparte en varios discos. Esta estrategia sólo ofrece una mejora mínima en la utilización del disco y en el rendimiento de la lectura y escritura respecto al reflejo (RAID 1). RAID 2 noes tan eficaz como otros niveles RAID y no se suele utilizar.

Nivel 3
Este nivel utiliza el mismo método de creación de bandas que RAID 2, pero el método de corrección de errores sólo requiere undisco para los datos de paridad. La cantidad del espacio de disco utilizado varía según el número de discos de datos. RAID 3 proporciona alguna mejora del rendimiento de lectura y escritura.

Nivel4
Este nivel emplea los datos en bandas con bloques o segmentos mucho más grandes que RAID 2 o RAID 3. Al igual que RAID 3, el método de corrección de errores sólo requiere un disco para los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tegnico
  • TEGNICO EN SISTEMAS
  • tegnico medio
  • ingeniero tegnico
  • Jurisprudencia Tegnica
  • asesoria tegnica
  • Tegnicas Histologicas
  • tegnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS