Tegnico en enfermeria

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
ORATORIA
Oratoria es el arte de hablar con elocuencia. Es también un género literario formado por el discurso, la disertación, el sermón, el panegírico, etc
Se aplica en todos los procesoscomunicativos hablados, tales como conferencias, charlas, exposiciones o narraciones. En todos los procesos orales se aplica la oratoria y su finalidad, por lo general, es persuadir.
“Arte de servirse de lapalabra para deleitar, persuadir y conmover”.
La oratoria puede ser una poderosa herramienta que se usa para propósitos tales como la motivación,
Influencia, persuasión, información, traducción osimple entretenimiento.

PARTES DE LA ORATORIA
1. Exordio: Generalmente se trata de preparar al auditorio para que estuviera atento y favorable a lo q se iba a decir después. A veces faltaba, perola razón es que en ese momento no era necesario, ya que la gente estaba dispuesta a escuchar.
2. Narración: Era la parte en que se hacia la relación de los hechos. Esta debía de ser según losmaestros antiguos, debe, claros y verosímiles. Generalmente iba a continuación del exordio, ya que era el momento de indicar de qué se trataba.
3. División: Se trata de una especie de esquema de lo queiba a hacer el discurso. Hortensio lo hacía siempre; Cicerón, solía hacerlo al principio, y, en el de invenciones, que hablo de cómo a de ser el discurso, lo cita como importante y necesario; pero mástarde dejo de hacerlo.
4. Argumentación: Prueba o razón para justificar algo como verdad o como acción razonable, la expresión oral o escrita o un raciocinio.
PARA QUE SIRVE LA ORATORIA.

1)ENSEÑAR.
Porque a través del discurso, se entrega un mensaje, cargado de conocimientos, donde siempre habrá algo nuevo que aprender.

2) ORIENTAR.
Porque según los conocimientosadquiridos, éste sirva de información y acumulación de datos que lo conduzcan a un fin. Estar seguro que lo que expone el orador, tiene base sólida y lo lleve a la verdad.

3) CONVENCER....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tegnicas
  • Tegnica
  • Tegnico
  • TEGNICO EN SISTEMAS
  • tegnico medio
  • ingeniero tegnico
  • Jurisprudencia Tegnica
  • asesoria tegnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS