Tegnoligia

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Panteón de Belén
Fue mandado construir en 1848 por Diego Aranda y bajo la dirección del Arquitecto Manuel Gómez Ibarra en terreno de lo que fuera la huerta del Hospital Civil. Estuvo en servicio poco menos de 50 años, siendo clausurado en 1896. Los restos de muchos personajes que destacaron en la política, educación, ciencia, música, literatura, etc., fueron depositados en este panteón,destacan por su belleza los mausoleos de las familias Cuervo y Luna Corcuera, realizados por el arquitecto y pintor Jacobo Gálvez.
Tiene una capilla coronada, de influencia egipcia, que fuera antes el Mausoleo Central, donde se encontraban los restos de hombres ilustres jaliscienses y que posteriormente fueron trasladados a la Rotonda de los Hombres Ilustres. En la celebración del día de muertos añocon año, se presentan obras teatrales en el panteón siendo éste un escenario muy acorde.
Domicilio: Belén #684, Zona Centro
Guadalajara, Jalisco
Tel: (33) 3613-7786 / 3614-1978
Horario: Lunes a Jueves de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Viernes y Sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

*Panteón de belén Guadalajara Jalisco*
Significado:
El Panteón de Belén es un cementerio antiguolocalizado en la ciudad de Guadalajara, México.
Nota:
El Panteón de Belén es nombrado así por costumbre, mas su nombre correcto desde el siglo XIX fue testigo de un suceso dondeun estudiante de medicina perdió el juicio; resulta que antaño, los que estudiaban el arte de curar a las personas, estaban de internos en el Hospital Civil.
Características:
Lacaracterística principal del museo-panteón son las tumbas y mausoleos majestuosos, la riqueza arquitectónica de los mismos y las leyendas que han hecho que el Panteón deBelén sea uno de los museos más visitados de Guadalajara.
Algunos personajes enterrados en el recinto:
Esteban Alatorre: Abogado especializado en Derecho. Nunca aceptó un puesto público. Joaquín Angulo:Miembro del Foro Jalisciense y gobernador del Estado. Fortunato Arce: Médico eminente, perteneció a la Academia Nacional de Medicina.

Historia:
Al tiempo que iniciaron las labores de construcción del Antiguo Hospital Civil, agrega, se habilitó el terreno trasero como un cementerio en lo que ahora se conoce como Panteón de Belén, “Cumpliendo una función muy importante: era unlugar para enterrar a los que morían en el hospital. Normalmente eran los pobres y para ese tiempo, una condición muy importante que cumplía ese campo santo, es que estuviera construido extramuros de la ciudad, o sea, hacia las orillas.

Por medio de un controlador y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego.
Por medio de un controlador y un aparato electrónico que ejecuta dichovideojuego.
Qué es? R=un videojuego o juego de vídeos es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas.
Qué es? R=un videojuego o juego de vídeos es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas.

Es como si usáramos una computadora o laptop.
Es como si usáramos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tegnoligia de materiales
  • tegnoligia producto
  • Tegnoligia
  • tegnoligia informatica
  • Que Es Tecnica y Tegnoligia
  • hola tegnoligia
  • Ciencia y tegnoligia interaccciones
  • El desarro de las mentes mediante la tegnoligia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS