tegnolo en procesos de produccion

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Población y muestra
Las estadísticas de por sí no tienen sentido si no se consideran o se relacionan dentro del contexto con que se trabajan. Por lo tanto es necesario entender los conceptos depoblación y de muestra para lograr comprender mejor su significado en la investigación educativa o social que se lleva a cabo.



POBLACIÓN - es el conjunto total de individuos, objetos o medidas queposeen algunas características comunes observables en un lugar y en un momento determinado. Cuando se vaya a llevar a cabo alguna investigación debe de tenerse en cuenta algunas característicasesenciales al seleccionarse la población bajo estudio.

Entre éstas tenemos:

Homogeneidad - que todos los miembros de la población tengan las mismas características según las variables que sevayan a considerar en el estudio o investigación.
Tiempo - se refiere al período de tiempo donde se ubicaría la población de interés. Determinar si el estudio es del momento presente o si se va aestudiar a una población de cinco años atrás o si se van a entrevistar personas de diferentes generaciones.
Espacio - se refiere al lugar donde se ubica la población de interés. Un estudio nopuede ser muy abarcador y por falta de tiempo y recursos hay que limitarlo a un área o comunidad en específico.
Cantidad - se refiere al tamaño de la población. El tamaño de la población es sumamenteimportante porque ello determina o afecta al tamaño de la muestra que se vaya a seleccionar, además que la falta de recursos y tiempo también nos limita la extensión de la población que se vaya ainvestigar.

MUESTRA - la muestra es un subconjunto fielmente representativo de la población.
Hay diferentes tipos de muestreo. El tipo de muestra que se seleccione dependerá de la calidad y cuánrepresentativo se quiera sea el estudio de la población.

ALEATORIA - cuando se selecciona al azar y cada miembro tiene igual oportunidad de ser incluido.
ESTRATIFICADA - cuando se subdivide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos de produccion
  • Proceso De Produccion
  • Proceso de Produccion
  • Proceso de produccion
  • proceso de produccion
  • procesos de produccion
  • proceso de produccion
  • proceso de producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS