Tegnologa Financiera

Páginas: 10 (2440 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION

PRESENTADO: ISMENIA VIVAS PALOMEQUE
ANDRES DOMINGUEZ CUESTA
LUIS ALBERTO LAMBERTINEZ DE LA ROSA.

TUTORA:
BENILDA MESTRE

MATERIA:
ADMINISTACION DE LA PRODUCCION

ADMINISTRACION FINANCIERA
VII SEMESTRE.CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
TURBO-ANTIOQUIA

2012

INTRODUCCIÓN.
El siguiente trabajo esta orientado en un sentido en el estudio de algunos componentes que intervienen en la elaboración de productos (bienes y servicios) a partir de los factores de producción (tierra, trabajo, capital,) por parte de las empresas y que conocemos como producción y en otro sentido en el análisis dela administración de la producción y es presentado con el fin de familiarizarnos tras la investigación realizada con los principios de la administración de la producción, el desarrollo de los tipos y sistemas de producción, el continuo seguimiento de los procesos productivos mediante el control de producción y la adecuada administración que se le debe dar al ciclo productivo, y en este mismosentido definir en cuanta medida influyen estos elementos en la productividad de una empresa y en que puede afectar el inadecuado manejo de los recursos productivos en el momento de producir un bien o producto.

DEFINICIÓN DE PRODUCCIÓN: El concepto de producción se puede definir según diversos puntos de vista: Desde el punto de vista económico es la elaboración de productos (bienes yservicios)a partir de los factores de producción (tierra, trabajo, capital,) por parte de las empresas (unidades económicas de producción),con la finalidad de que sean adquiridos o consumidos por las familias (unidades de consumo) y satisfagan las necesidades que éstas presentan.
Desde la perspectiva técnica, se define como la combinación de una serie de elementos (factores de producción), que siguen unaserie de procedimientos definidos previamente (tecnología) con la finalidad de obtener unos bienes o servicios (producto).
Desde la perspectiva funcional-utilitaria, es un proceso mediante el cual se añade valor a las cosas, se crea utilidad a los bienes, es decir, se les aporta un valor añadido.
* PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCION
Los principios de administración podríandefinirse como útiles generalizaciones derivadas de la experiencia administrativa. Aunque estos principios no son leyes en el sentido de las leyes asociativas en matemáticas ó en el de la ley de la gravedad en física, si proporcionan guías para la acción.
* Unidad de mando.- Principio de unidad de mando tiene su origen en las organizaciones militares ó religiosas.
* Delegación de autoridad.-Es necesario en el ejerció de la administración sin embargo para que este no se vuelva un dolor de cabeza en necesario supervisar las tareas delegadas.
* La autoridad y la responsabilidad deben ser de la misma extensión.- Cuando un gerente señala una responsabilidad y delega autoridad es necesario que sean de la misma extensión.
* Autoridad de puesto y autoridad ganada.- El reconocimientosde los subordinados es necesaria si se desea no ser solo el jefe sino el líder.
* Administración por excepción.- normalmente las decisiones que toma un gerente ya se han tomado antes por lo tanto las situaciones rutinarios no deben de requerir la atención directa del gerente.
Mano de obra especializada.- Cada dio se alcanza un mayor nivel de especialización lo que significa una demanda mayorpor
.
Funciones básica de la administración de producción
• Procesos: Procesos es el diseño del sistema de producción material. Donde se toma una decisión del tipo de tecnología que se utilizará, la distribución de las instalaciones, analizan el proceso, equilibrio de las líneas, control de proceso y análisis de transporte.
• Capacidad; Capacidad es la determinación de niveles óptimos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tegnologa en contaduria financiera
  • Tegnologo
  • tegnologo
  • tegnologo
  • Tegnologa
  • Tegnologo
  • tegnologo
  • Tegnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS