Tegnologia

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
Aportes de la tecnología de la información y la comunicación a la educación (TIC)

 

Aportes tecnológicos

 Positivos: Internet hoy forma parte del oxígeno que respiramos. Este ecosistemadigital impregna todas y cada una de las actividades humanas. Sin embargo, como todo fenómeno que agiganta su impacto en poco tiempo, precisa una reflexión y un debate. Hace treinta y cuatro años U. Ecoescribió Apocalípticos e integrados, en donde calificaba a los que estaban en contra y a favor de los medios de comunicación de masas (a partir de este momento MCM).

 Negativos: Ahora tenemos otrodebate abierto frente a las llamadas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Desde las instituciones escolares y académicas este debate adquiere una polémica paradoja. Por un lado, losorganismos gubernamentales nos dicen que es necesario ampliar la cultura de las humanidades –estaríamos en una línea apocalíptica, puesto que esto implica reducir los horarios de otras materias mástecnológicas, así como algunas optativas, pero, por el otro, al mismo tiempo nos venden grandes proyectos que se sostienen en el reparto de ordenadores, planes de conexión y muchos cursos informáticos.Mientras tanto, en los centros y escuelas sigue funcionando la pizarra y, salvo honrosas excepciones, las salas de informática sólo sirven para repetir los tradicionales esquemas de transmisión deconocimientos en los que sólo interesan los programas y el docente.

  Aportes informáticos

Positivos: La informática educativa consiste en el uso de estas tecnologías para educar a los alumnos delas instituciones educativas, para los programas de educación a distancia y de autoaprendizaje y para el entretenimiento .En la informática hacen posible un uso pedagógico ya no tan oneroso de latécnica, así, la elaboración de bases de datos.

A lo largo de este trabajo se espera mostrar que la aplicación de la informática a la educación es una actividad factible y necesaria. Estas nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tegnologia
  • La tegnologia
  • tegnologia
  • Tegnologia
  • Tegnologias
  • Tegnologias
  • Tegnologia
  • tegnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS