tegnologia

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
 TRABAJO DE INTRODUCION A LA PROGRAMACION.











MARIA ALEJANADRA REYES PICO.











1. Sistemas operativos: definición, funciones, tipos, clases, evolución, aplicaciones actuales.
Es el programa (o software) más importante de un Computador. Para que funcionen los otros programas, cada computador  de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemasoperativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.
En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que losprogramas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.

FUNCIONES:
Aceptar los trabajos y conservarlos hasta su finalización.
Detectar errores y actuar de modo apropiado en caso que se produzcan.
Controlar las operaciones deE/S.
Controlar las interrupciones.
Planificar la ejecución de tareas.
Entregar los recursos a las tareas.
Retirar recursos a las tareas.
Proteger la memoria contra el acceso indebido a las acciones.
Soportar el multiacceso.
Proporcionar al usuario un sencillo manejo de todo el sistema.
Aprovechar los tiempos muertos del procesador.
Compartir los recursos de la máquina entre variosprocesos al mismo tiempo. 
Administrar eficientemente el sistema de cómputo como un todo armónico. 
Permitir que los diferentes usuarios se comuniquen entre sí, así como protegerlos unos de otros.
Permitir a los usuarios almacenar información durante plazos medianos o largos.
Dar a los usuarios la facilidad de utilizar de manera sencilla todos los recursos, facilidades y lenguajes de que disponela computadora. 
Administrar y organizar los recursos de que dispone una computadora para la mejor utilización de la misma, en beneficio del mayor número posible de usuarios. 
Controlar el acceso a los recursos de un sistema de computadoras.

TIPOS:
Sistema operativo UNIX: Clases de sistemas operativos Creado por Ken Thompson y Dennies Ritchie en laboratorios Bell® AT&T® de MULTICS®.Inicialmente era un sistema operativo de tipo texto y algunos gráficos muy rústicos.
Sistema operativo Microsoft® Ms-DOS: (Comprado por Bill Gates propietario de Microsoft®): De tipo Texto, Monousuario (Solo puede Atender a un usuario) y Mono tarea (Ejecuta una tarea a la vez). Es el soporte para programas que manejan gráficos y sus emulaciones de sistema operativo gráfico como: Windows 3.X, 95, 98,98SE, Me, 2000, NT, XP. Es decir están ejecutados desde Ms-DOS®. 
Sistema operativo PC-DOS® de IBM®: Sistema Operativo competidor de Ms-DOS® en años 60 y 70; que perdió popularidad por el éxito de Microsoft® Windows®. Se siguió desarrollando hasta la última versión PC-DOS® 2000. 
Sistema operativo LINUX: Creado por el finlandés Linus Bendict Torvalds en la universidad de Helsinki, basándose en elSO UNIX-MINIX en 1991. Actualmente existen una gran gama de versiones: Linspire®, Debian, Knoppix, Red Hat, SuSe, Slackware, Mandrake, Ubuntu, todos ellos de tipo gráfico.
Sistema operativo MacOS de Macintosh®: Creado por Jef Raskin, Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne: sistema operativo tipo gráfico. Macintosh® desde sus inicios, no aceptó la estandarización de PC-IBM®, y comenzó adesarrollar sus microprocesadores, memorias RAM, tarjetas principales (Motherboard), puertos, sistemas operativos y aplicaciones de manera independiente a las PC´s). Por ello no era posible ejecutar programas para Mac® en PC, a menos que se utilizara un programa emulador para ello. Actualmente Macintosh® se está integrando al estándar PC, para mayor compatibilidad, aunque hasta la fecha aún no es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tegnologia
  • La tegnologia
  • tegnologia
  • Tegnologia
  • Tegnologias
  • Tegnologias
  • Tegnologia
  • tegnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS