tegnologia

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
 Alimentación materna y Artificial ( maternizada)

Elegir entre la lactancia materna y la lactancia artificial es una de las primeras decisiones que tienen que tomar los padres en ciernes. LaAcademia Americana de Pediatría (AAP) coincide con organizaciones como la Asociación Médica Americana (American Medical Association, AMA), la Asociación Dietética Americana (American DieteticAssociation, ADA) y la Organización Mundial de la salud (OMS) al recomendar la lactancia materna como mejor opción para alimentar a un bebé. La lactancia materna contribuye a la defensa contra lasinfecciones, a prevenir alergias y a proteger contra diversas afecciones crónicas.
La AAP afirma que las madres deberían alimentar a sus bebés exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses.Aunque los expertos consideran que la leche materna es la mejor opción nutricional para los bebés, la lactancia materna no siempre es posible. En muchos casos, la decisión de dar el pecho o el biberónal bebé se basa en criterios de comodidad y estilo de vida y en consideraciones médicas específicas.
La principal ventaja de la lactancia materna frente a la lactancia artificial son sus propiedadesnutricionales. La leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para el niño. Asimismo,contiene anticuerpos que protegen al bebé durante los primeros meses de enfermedades como la diarrea,catarro, bronquiolitis o alergias. Por otro lado, la lactancia materna es una oportunidad única de crear un vínculo muy especial entre madre e hijo.
Otras ventajas son la inmediatez con la que seobtiene, no hay que comprarla ni prepararla y siempre está disponible y para la madre supone una buena manera de perder calorías y grasas acumuladas después del parto. Finalmente, hay estudios quedemuestran que reduce el riesgo de padecer cáncer de mama.
Las desventajas de la lactancia materna y que no tiene la artificial son las molestias y la incomodidad sobre todo en los primeros días hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tegnologia
  • La tegnologia
  • tegnologia
  • Tegnologia
  • Tegnologias
  • Tegnologias
  • Tegnologia
  • tegnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS