tegnologia

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
PROBLEMA
El problema que se va a tratar es la presencia de anemia a causa de la quema de llantas en los hornos de tabique en San Francisco Ocotlán.
El problema como en a causa de la quema de llantas para ahorrarse en dinero en la cocción de los ladrillos ya que el petróleo ya es muy caro y es mucha inversión.
El humo que se crea aparte de ser muy molesto segrega sustancias nocivas para saludcomo os es el mercurio, el plomo y el monóxido de carbono estas sustancias se transportan por el aire dañando a la capa de ozono y a los habitantes de los alrededores.
En los humanos el plomo es un causante de la anemia ya que ataca a las moléculas de hemoglobina (estas moléculas son las que transportan el oxigeno por el cuerpo). Al tener anemia no llega el suficiente oxigeno a los tejidos ylos órganos así que el cuerpo se siente cansado, con poca resistencia a el esfuerzo.
















HIPOTESIS
Se a detectado que en la comunidad de San Francisco Ocotlán están quemando llantas para la cocción de sus ladrillos .esto ocasiona un humo cargado de sustancias nocivas para el organismo como: el plomo, el mercurio, el monóxido de carbono. De estas sustancias el plomoesta sustancia un causante de la anemia.




















INTRODUCCION
En la comunidad San Francisco Ocotlán se a detectado casos de anemia en los alrededores de los hornos de ladrillos y en unos de lo trabajadores.
Esto se empieza a originar a causa de querer ahorrar dinero en la inversión en el proceso de elaboración de los ladrillos. Gracias a un gran aumento delpetróleo tuvieron que buscar otras formas de cocer los ladrillos una de estas es con las llantas que las compran en los basurero de la misma comunidad.
Al quemar las llantas segregan sustancias nocivas para la salud como los es el mercurio, el plomo t el monóxido de carbono, pero en este caso
El plomo es un elemento que se encuentra en el medioambiente ya que este sale de los tubos de escape (enespecial los dañados) de los autos, camiones, motos, y casi todos los vehículos motorizados que utilicen derivados del petróleo como combustible y esto llegara al suelo o a el agua y a los alimentos así asta llegar al hombre.
El plomo es un elemento que al tener una cierta cantidad de plomo en el organismo se contrae varias enfermedades “envenenamiento por plomo “(es la presencia de una ciertacantidad de plomo en organismo asiendo tener varios síntomas como cansancio, falta de apetito, sueño, aborto instantáneo, daño a los riñones, también causando anemia).
La anemia es una de las enfermedades que causa el plomo ya que al juntarse varios síntomas se van dando poco a poco hasta llegar a esta situación. El plomo ataca a la hemoglobina, esta ase que se pierdan varios glóbulos rojos, tambiénpuede ser por hemorragias o leucemia (es el aumento de glóbulos blancos en la medula ósea generado un desequilibrio en el organismo).otra forma de contraer anemia es por el daño a los riñones.







RELACION INTERDICIPLINARIA
Biología
Para estudiar como es la reacción del organismo a la presencia de plomo en el ambiente.

Química
Para estudiar el compuesto químico del plomo.Ecología
Para investigar las nuevas fuentes de combustibles alternas.


















DELIMITACION TEORICA
Delimitación espacial
Este pre proyectó solo abarca el la comunidad de San Francisco Ocotlán Coronango Puebla.
En los hornos de ladrillos que queman llantas.

Delimitación temporal
Este problema de la quema de llantas comienza cuando se da una alta en los precios delpetróleo en el año 2010.

Delimitación teórica
Este pre proyecto es dar a conocer los daños que se están causando a las personas y al medio ambiente y presentarles otros medios para poder a ser el ladrillo sin tanta contaminación.















ODJETIVO GENERAL
El objetivó de este pre proyecto es dar a conocer a la gente en especial a los propietarios de lo hornos de ladrillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tegnologia
  • La tegnologia
  • tegnologia
  • Tegnologia
  • Tegnologias
  • Tegnologias
  • Tegnologia
  • tegnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS