Tegnologia

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN
Indianápolis, USA
Hazel Grace Lancaster fue diagnosticada con cáncer de tiroides fase IV que se expande a los pulmones, pero se las arregló para sobrevivir más de lo esperado utilizando un medicamento experimental llamado Phalanxifor y Augustus Waters (también llamado Gus), un joven muy bueno en el baloncesto aunque odiaba el juego, que perdió su pierna derecha por culpa de unosteosarcoma, y ahora está en remisión.
Tragedia y romance
DESARROLLO DE LA PELÍCULA
En enero de 2012, Fox 2000, una división de 20th Century Fox, adquirió los derechos para adaptar la novela en una película. Josh Boone firmó un contrato para dirigir un año más tarde, en febrero de 2013. Wyck Godfrey y Marty Bowen firmaron para producir la película.
Shailene Woodley encarna a Hazel, mientrasque Ansel Elgort personifíca a Augustus. Nat Wolff fue elegido como Isaac, y Laura Dern en el papel de la madre de Hazel. Sam Trammell fue elegido como el señor Lancaster, el padre de Hazel. El 29 de agosto de 2013 John Green anuncio que Mike Birbiglia haría el rol de Patrick, y el 6 de septiembre, Green anuncio que Willem Dafoe seria Peter Van Houten.La película comenzó a filmarse el 26 de agostode 2013 en Pittsburgh.13 Scott Neustadter y Michael H. Weber escribieron la adaptación del guion. El rodaje también tuvo lugar en Ámsterdam.14 La película se estrenó el 6 de junio 2014.15
Hazel Grace Lancaster es una adolescente de 16 años que vive en Indianápolis y padece de cáncer. Presionada por sus padres, acepta acudir a las reuniones de un grupo de apoyo, donde conoce a Augusto (Gus)Waters, quien había perdido una pierna también por un cáncer que estaba en remisión (Gus estaba en el grupo para dar ánimo a su amigo, Isaac).
Hazel (quien sabe que morirá pronto) se enamora de Gus pero lo oculta para no hacerlo sufrir. Se hacen muy buenos amigos y deciden que cada uno lea la novela favorita del otro. La de Hazel es Un dolor imperial (An imperial affliction), precisamente sobre unaniña con cáncer, cuyo final está inconcluso, para curiosidad de Hazel.
Gus contacta al autor de la novela, Peter Van Houten, a través de su asistente, Lidewij, y consigue que una fundación que brinda a niños y jóvenes con cáncer la posibilidad de cumplir sus sueños, les pague un viaje junto con la madre de Hazel a Amsterdam, donde reside Van Houten, para que personalmente les aclare el final y otrosaspectos sobre la novela.
La trama se complica luego de una recaída de Hazel y del propio Gus. A su vez, el viaje a Europa no resulta como planearon: algunas cosas salieron mal y otras inesperadas muy bien. Pero contárselas implicaría arruinarles la lectura de una novela que vale la pena leer tanto si eres un joven como un adulto.
Aunque el cáncer es un tema serio y triste, especialmente siaqueja a un niño o a un adolescente, Green logra “humanizarlo”, a través de un relato contado en la persona de alguien afectado por dicha enfermedad y que, sin embargo, logra vivir sin perder la alegría y el ingenio, y que encuentra incluso el amor correspondido.
Así como Martin Amis, en Tren nocturno, por ejemplo, se atreve a tratar el tema del suicidio, Green aborda otro tópico tabú: una enfermedadterminal que puede afectar a cualquiera, sin distingo de edad o condición social. Pero lo hace en forma positiva, convirtiendo una tragedia en un tema motivador (casi pudiera decirse que Bajo la misma estrella es incluso un libro de autoayuda).
Llama la atención la reflexión de Gus plasmada en las últimas líneas de la novela: resultar herido en la vida es inevitable, pero si somos nosotrosquienes escogemos a las personas que habrán de herirnos, entonces podremos incluso ser felices.
Una de las cosas que hacen que Bajo la misma estrella, de John Green, sea atractiva al lector es, precisamente, su estilo. Narrada en primera persona, en la voz de su protagonista, revela la frescura y sinceridad de la cual es capaz un adolescente cuando se atreve a expresarlas. Lo hace con un humor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tegnologia
  • La tegnologia
  • tegnologia
  • Tegnologia
  • Tegnologias
  • Tegnologias
  • Tegnologia
  • tegnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS