Tegnologiacolegiofinal

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015



LICEO ALEMAN
DEL
VERBO DIVINO




“INVESTIGACIÓN DE UN SERVICIO PRESTADO A LA COMUNIDAD”
“EL COLEGIO o escuela”









NOMBRES:

CURSO:
ASIGNATURA: ED. TEGNÓLOGICA
FECHA: 30 DEMARZO 2015

INTRODUCCION

Los Colegios, Escuelas, Liceos son una de las instituciones sociales más importantes, mucho más joven que otras como la familia o el Estado y completamente necesaria parafavorecer la inserción de los niños en la sociedad que en su futuro como adultos deberán enfrentar solos. Los Colegios son el ámbito donde nuestros hijos se desarrollan más allá del núcleo familiar, laspersonas aprenden diferentes áreas del conocimiento y del saber humano que van desde cuestiones científicas como la física, la biología, la matemática, pasando por cuestiones sociales como lahistoria, la literatura, el arte, hasta cuestiones prácticas como la tecnología, la educación física, etc.














COLEGIO O ESCUELA

La Escuela pertenece al área de Educación y es una institución a laque se puede acudir hoy en día, pero que no tiene un inventor como lo pueda tener la rueda o el teléfono. La escuela ya existía en las antiguas civilizaciones persas o babilónicas o egipcias, esta haexistido donde alguien enseñaba sus artes a otras personas o chicos jóvenes. Por tanto no podemos encontrar un inventor.

DESARROLLO HISTORICO

En los inicios de la Edad Antigua hay que situar lasconcepciones y prácticas educativas de las culturas india, china, egipcia y hebrea.
En el antiguo Egipto, las escuelas del templo enseñaban no solo religión, sino también los principios de la escritura,ciencias, matemáticas y arquitectura.
En Chile, la educación fue un tema crucial para los criollos, puesto que hasta el momento existían establecimientos educacionales en los que no se verificaba unaactiva vida intelectual y cultural, muy influenciada por la iglesia, con muy pocos alumnos y profesores. Estos eran: la Real Universidad de San Felipe, el Convictorio Carolino, el Seminario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS