Tegnologo

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Isidro Calvo y Fabián López Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática

CREACION DE METODOS PARAMETRIZADOS CREE DOS CLASES, UNA CLASE CLIENTE Y UNA CLASE PROVEEDOR QUE SOLUCIONE LOS SIGUIENTESPROBLEMAS: NOTA: La clase proveedor deberá tener un método por cada ejercicio propuesto y la clase cliente debe invocarlos de acuerdo a los parámetros necesarios. 1. Crear un programa que calcule la fuerzade atracción gravitacional entre dos masas, M1 y M2 situadas a una distancia R.

donde las masas se expresan en kilogramos y la distancia en metros y la constante de gravitación universal vale:Nota: Utilizar una constante para definir la constante G

2. Crear un programa que pida un numero real y muestre la tabla de multiplicar

correspondiente a dicho número de tal manera que tanto losvalores de los factores como del producto se presenten encolumnados y con una precisión de 2 dígitos.

Ejemplo:
Programa que muestra la tabla de multiplicar de un número Escribe un número: 5(Valor introducido por el usuario) TABLA DE MULTIPLICAR DEL NUMERO 5.00 5.00 * 1 = 5.00 5.00 * 2 = 10.00 ... 5.00 * 10 = 50.00

3. Leer tres números enteros y, si el primero de ellos es negativo,calcular el producto de los tres, en caso contrario calcular la suma de ellos. 4. Crear un programa que calcule la caída de potencial producida por una resistencia según la ley de Ohm (V = I * R) a partir dela resistencia y la intensidad que pasa a su través.

Isidro Calvo y Fabián López Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática

Nota: El programa no debe aceptar resistencias negativas, dado que notienen sentido físico, ni resistencias mayores que 1000Ω (requerimiento adicional del problema). En ambos casos el programa debe escribir un mensaje de error en pantalla diciendo que el valor de laresistencia está fuera de límites aceptables indicando la causa por la que dicho valor para la resistencia ha sido rechazado. 5. Sea un sistema de ecuaciones de la forma:

que puede resolverse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tegnologo
  • tegnologo
  • Tegnologa
  • Tegnologo
  • tegnologo
  • Tegnologo
  • tegnologo
  • tegnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS