tegnologo

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

QUINTA DE SAN PEDRO ALEJANDRINO
Fue fundada en 1608 y estuvo dedicada especialmente al cultivo de caña de azúcar. Esta hacienda es famosa porque en ella paso susúltimos días el libertador simón bolívar, quien murió el 17 de diciembre de 1830. Adjudicada en 1808 a don Joaquín de mier Benítez, fue heredada por don Manuel Julián de mier, quien lo vendió aldepartamento del magdalena en 1890.
En 1975 la corporación de turismo la restauro para volverla a su estado original actualmente es administrado y conservada por la fundación museo bolivariano de artecontemporáneo.
La quinta de san Pedro alejandrino está ubicada en el barrio mamatoco en la ciudad de santa marta, del departamento del magdalena, Colombia, dirección av. Del libertador sector san Pedroalejandrino.


Sectores de la quinta san Pedro alejandrino
-casa principal: es el sitio más importante de esta hacienda, pues en una de susalcobas paso su últimos suspiro el libertador simón bolívar, esta sala está dividida en: cuarto de baño: conserva un bidé compuesto por un aguamanil de porcelana, las tazas sanitarias y una tina demármol blanco italiano. Dentro de la casa principal también se encuentran – la sala de la independencia, sala del centenario, cocina, repostateria y caballeriza.
-altar de la patria y plaza de banderas:construida en 1930 para honrar la memoria del libertador simón bolívar. Al cumplirse el primer centenario de su muerte, el altar de la patria hace parte del conjunto de edificaciones moderna de sanPedro alejandrino, frente al altar se encuentra la plaza de banderas construidas en 1980, allí permanecen izadas las banderas de América.


-jardín botánico: creado en 2004, cuenta con unaextensión de 22 hectáreas en relictos de bosques seco tropical en este jardín podemos observar árboles centenarios especia de plantas que se encuentran en peligro de extinción, como plantas medicinales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tegnologo
  • tegnologo
  • Tegnologa
  • Tegnologo
  • tegnologo
  • Tegnologo
  • tegnologo
  • tegnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS