Tegnologo

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

A medida que pasa el tiempo nos damos cuenta de la importancia de conservar el Medio Ambiente.
Es por eso que debemos participar activamente en la conservación del mismo teniendo en cuenta que cada acto de transformación de los recursos naturales afecta directamente el lugar que habitamos.
Para ello, existen las licencias, que son las que nos permiten iniciar proyectos de ordencivil que impliquen adecuaciones, construcciones o restauraciones civiles.

OBJETIVO GENERAL
* Identificar y reconocer cada uno de los procedimientos para tramitar licencias de construcción, ambientales y demás permisos necesarios para la ejecución de proyectos de orden civil.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Identificar cada uno de los trámites para la consecución de una licencia deconstrucción, teniendo en cuenta la normatividad vigente.
* Diferenciar los diferentes entes a los cuales se debe solicitar una licencia teniendo en cuenta el tipo de obra.
* Afianzar conocimientos sobre la normatividad, documentos y trámites necesarios para la consecución de una licencia de construcción.

1. CURADURIAS:
1.1. Licencias de construcción:

* Licencia para obra nueva: Serequiere para adelantar obras de edificación en terreno no construido.
La licencia de construcción en la modalidad de obra nueva también podrá contemplar la autorización para construir edificaciones de carácter temporal destinadas exclusivamente a salas de ventas, las cuales deberán ser construidas dentro del paramento de construcción y no se computarán dentro de los índices de ocupación y/oconstrucción adoptados en el Plan de Ordenamiento Territorial o los instrumentos que lo desarrollen y complementen.
En todo caso, el constructor responsable queda obligado a demoler la construcción temporal antes de dos (2) años, contados a partir de la fecha de ejecutoria de la licencia. Si vencido este plazo no se hubiere demolido la construcción temporal, la autoridad competente para ejercer elcontrol urbano procederá a ordenar la demolición de dichas obras con cargo al titular de la licencia, sin perjuicio de la imposición de las sanciones urbanísticas a que haya lugar.

* Licencia para Ampliación: Se requiere para incrementar el área construida de una edificación existente, entendiéndose por área construida la parte edificada que corresponde a la suma de las superficies de lospisos, excluyendo azoteas y áreas sin cubrir o techar.
* Licencia para adecuación: Se requiere para cambiar el uso de una edificación (residencial a comercial), sin alterar la construcción original.
* Licencia para modificación: Es la autorización para variar el diseño arquitectónico o estructural de una edificación existente, sin incrementar su área construida.
Si lo que se desea hacer esalgo como cubrir una terraza o una azotea, o modificar de alguna manera el diseño arquitectónico de la edificación este es el tipo de licencia que se debe solicitar.
* Licencia para Restauración: Es la autorización para adelantar las obras tendientes a recuperar y adaptar una edificación declarada como bien de interés cultural o parte de ella, con el fin de mantener el uso original o permitirel desarrollo de otro uso garantizando en todo caso la conservación de los valores urbanos, arquitectónicos, estéticos e históricos establecidos en su declaratoria.
* Licencia para Reforzamiento estructural: Es la autorización para intervenir o reforzar la estructura de uno o varios inmuebles, con el objeto de acondicionarlos a niveles adecuados de seguridad sismo resistente de acuerdo con losrequisitos de la Ley 400 de 1997 o la norma que la adicione, modifique o sustituya y su reglamento.
* Licencia para Demolición: Es la autorización para derribar total o parcialmente una o varias edificaciones existentes en uno o varios predios y deberá concederse de manera simultánea con cualquiera otra modalidad de licencia de construcción, salvo cuando se trate de proyectos de renovación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tegnologo
  • tegnologo
  • Tegnologa
  • Tegnologo
  • tegnologo
  • Tegnologo
  • tegnologo
  • tegnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS