tegnotech

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Factores que afectan a un buen crecimiento de planta:

Factores Genéticos:
Las plantas al igual que los seres humanos traen con su ADN patrones definidos por sus padres de cada planta lo que significa que cada planta actuara de forma distinta en diferentes tipos de suelos o climas, ya sea porque algunas sean de suelos mas húmedos u otras de suelos mas secos etc.
Factores ambientales:
Enlos factores ambientales se nombran todos las causas externas que puedan influir en un buen crecimiento de de una determinada planta .estos factores los podemos dividir en dos bióticos y abióticos
Bióticos:
Son todas las poblaciones del Ecosistema y, por tanto, todos los seres vivos del Ecosistema.

En un ecosistema se distinguen un componente autótrofo y uno heterótrofo: en el primero tienenlugar la fijación de la energía luminosa, el consumo de sustancias inorgánicas de estructura simple y la constituciónde moléculas cada vez más complejas; en el segundo prevalecen la utilización, la reestructuración y el consumo de materiales complejos.
Abióticos:
son los factores físicos.
La tierra se calienta y envía calor hacia el aire. La inclinación y cantidad de los rayos solares influyenen la temperaturade una zona geográfica determinada. La rotación y la forma de la superficie terrestre determinan la fuerza y dirección de los vientos y en consecuencia la cantidad de lluvias. En el ecuador el aire se calienta y asciende; en los polos se enfría y desciende y al rotar la tierra mueve estas masas de aire frío o caliente.
La temperatura en la tierra disminuye al aumentar lalatitud y la altitud. Zona tropical caliente, zonas templadas menos calientes porque los rayos solares llegan inclinados y polos fríos.
El aire tiene nitrógeno (N) asimilado por las plantas, oxígeno (O) utilizado por todas las células en la respiración y dióxido de carbono (CO) utilizado por las plantas en la fotosíntesis.
El agua es el 73% de la superficie de la tierra. Es utilizada por todos losorganismos porque se necesita en las células para que allí ocurran las reacciones químicas. Además, sirve para que en la orina se expulsen los desechos celulares.
El suelo es de donde las plantas toman los minerales. Las plantas son comidas por los animales para que lleguen los mismos minerales a sus células. Los minerales más importantes son: fósforo (P), nitrógeno (N), calcio (Ca), hierro
Losfactores BIÓTICOS y ABIÓTICOS funcionan juntos. Por ejemplo el agua (factor abiótico) es succionada por la raíz de las plantas (factor biótico) para luego subir por el tallo a las ramas y finalmente llegar a las células de las hojas, donde se necesita para que el cloroplasto pueda utilizarla en la fabricación del azúcar glucosa.
• hace 3 años
minerales que influyen en las plantas :
Todas lasplantas necesitan nutrientes para sobrevivir y crecer. las plantas toman nutrientes del aire, el suelo y el agua. Como no se pueden ver los nutrientes — son gases incoloros o semejan polvo disuelto en agua, o están adheridos a cada fragmento de tierra — a veces es difícil comprender cómo actúan.
La cantidad de nutrientes disponibles para las plantas es afectada por:
• la calidad del sustrato
• lacalidad del agua
• el tipo de planta.
Los nutrientes son absorbidos por los finos pelos de las raíces, no por las raíces grandes.
Aun los árboles muy grandes tienen pequeños pelos finos en las raíces para absorber los
nutrientes y el agua que necesitan. Las raíces más grandes sirven para sostener el árbol
y para almacenar el agua y otros alimentos de la planta. Los pelos de las raícestambién
pueden excretar líquidos que afectan la acidez del suelo (pH). Cuando se modifica el
pH, también puede cambiar la cantidad de nutrientes disponibles.
Hay dos tipos de nutrientes: los macronutrientes, necesarios en grandes cantidad, y los
micronutrientes, necesarios en cantidades pequeñas. Los tres grandes –nitrógeno, fósforo y
potasio- representan juntos más del 75% de los nutrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS